Detenido por abuso, el ex preparador de las Leoncitas quedaría libre gracias al respaldo del Chapa Retegui

18.12.2018

La defensa de Pablo Oscar Fernández Garaygorta presentó un recurso de excarcelación que cuenta también con el aval del Cenard, por lo que podría reincorporarse al trabajo.

Las Leoncitas

La defensa del ex preparador físico de la selección argentina de hockey sobre césped Pablo Oscar Fernández Garaygorta, detenido por presunto abuso sexual de una jugadora menor de edad, solicitó este lunes su excarcelación extraordinaria. El pedido cuenta con el respaldo del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard) y del entrenador Carlos "Chapa" Retegui, quienes dieron fe de su "buena conducta y excelente disposición".

El recurso presentado por la defensa del preparador físico de "Las Leoncitas" y de "Los Leones" surge luego de que la Justicia determinó que esperará en prisión preventiva el juicio. Dentro de la solicitud, el juzgado de Garantías Número 2 de esa ciudad recibió un informe de una trabajadora social la cual acreditó que tanto el Cenard y el actual DT de Las Leonas, Retegui, avalaron la "buena conducta y excelente disposición" del acusado.

De este modo, en caso de un fallo favorable y como todavía tiene contrato vigente con el Cenard, Fernández Garaygorta podría retornar a sus funciones que lo ubican como integrante del cuerpo técnico de la Selección argentina de hockey sobre césped.

Según el juez Jorge Moya Panisello, está acreditado que en 2005 y 2006 Fernández Garayorta, que en ese entonces tenía 39 años, abusó de una adolescente de 14.

"Lo único que queremos es que se haga justicia, sea culpable o no. Pero si tengo un hijo que va al Cenard y ésta trabajando con alguien que espera un juicio por abuso, como madre no estaría tranquila con la situación", aseguró Sofía Caravelos, abogada de la chica que hoy es mayor de edad, en declaraciones a NA