Di Palma habló de Boca y bancó a Román: “Algunos dicen ser hinchas para ser jefe de Gobierno o presidente”

29.09.2022

El piloto y ex diputado provincial se refirió a cómo ve a la institución "Xeneize", con el ex futbolista como uno de los grandes protagonistas de la dirigencia. Además, criticó a Carlos Tevez y su elección política.

Di Palma, su amor por Boca, Riquelme y la política deportiva. Foto: IG Marcos Di Palma
Di Palma, su amor por Boca, Riquelme y la política deportiva. Foto: IG Marcos Di Palma

Marcos Di Palma analizó la actualidad del club de sus amores: Boca. Sostuvo que "Riquelme tiene mi apoyo como hincha de Boca porque sé que ama al club de verdad, y quiere lo mejor, y lo mejor, a veces, tiene un proceso que lleva tiempo" y sobre quienes usaron a Boca para fines políticos dijo que "algunos dicen ser hinchas de Boca para usarlo como trampolín para llegar a ser jefe de Gobierno o presidente", y agregó que "Macri tomó a Boca como propio, para hacer negocios personales y de sus amigos, Riquelme va a tener que desarmar esa maraña para que vuelva a ser un club de todos".

En diálogo por Radio Caput conversó el piloto y exdiputado provincial, oriundo de Arrecifes Provincia de Buenos Aires, Marcos Di Palma sobre lo que piensa de la gestión de Ameal y Riquelme, su regreso al TC y lo que significó el macrismo para Boca.

Di Palma corrió el fin de semana en el TC bonaerense en Gualeguaychú, salió segundo en su vuelta al automovilismo, sobre ello recalcó que "aún me siento en actividad, no siento el retiro. No creo que me retire nunca, voy a correr como amateur a los 75 años".

Y agregó que "el segundo deporte en popularidad, el automovilismo, en el interior profundo es muy importante, hace 40 años te diría que era más popular que el fútbol".

"Desde que nací soy de Boca, mi viejo Rubén, y en casa somos de Boca y peronistas, el fútbol es una pasión como el automovilismo para vivir en familia. Cuando puedo voy a los partidos de Copa Libertadores", indicó Di Palma.

Sobre la gestión de Boca actualmente destacó que "Riquelme tiene una parada difícil, al igual que el peronismo, tenemos opositores que no quieren que el poder sea del pueblo. Macri tomó a Boca como propio, para hacer negocios personales y de sus amigos, Riquelme va a tener que desarmar esa maraña para que vuelva a ser un club de todos. Hay pasos que hay que dar, tuvo que darle pertenencia, a veces los resultados no acompañan desde el primer momento. Los argentinos queremos todo ya, Riquelme quiere hacer las cosas bien desde las bases. Sé que él ama al club y quiere lo mejor, a veces lleva tiempo".

Di Palma resaltó que "los que quieren que le vaya mal a Boca no son hinchas, si no tirás para el club no sos hincha, tenemos que tirar todos para el bien de Boca, es canalla que quieran que ande mal la gestión". "Dicen ser hinchas, pero no lo son. Con el fútbol llegas a todos lados del país, te haces conocido para usar al club como trampolín para ir a la política", señaló.

Por último, Marcos Di Palma agregó que "me desilusionó ver a Tévez junto a Mauricio Macri, por suerte se fue para ser DT de Central y dejó eso un poco de lado, fue una buena decisión ser entrenador"

¿Te habrás preguntado alguna vez a dónde miran los chicos y chicas cuando practican deporte, y más concretamente cuando juegan al fútbol? Todos (o casi todos) miran al balón. Están inmersos en el juego de tal manera que sacarlos de esa situación resulta a veces complicado.