Diseños de cocinas al estilo contemporáneo

"Contemporáneo" significa el momento, la corriente o el diseño de ahora. Los diseños de cocinas contemporáneas también pueden ser modernas, pero también pueden tener elementos de otros estilos.

Si usted es una persona que se interesa por el diseño interior y no solo los diseños de cocinas sabrá que puede ser difícil distinguir entre lo moderno y lo contemporáneo.

Cuando nos ponemos a pensar en que es lo que hace que una cocina sea contemporánea, a menudo incluye diseño y tecnología de vanguardia y el uso de nuevas tendencias y materiales. Muchas personas se sienten atraídas por los colores fríos, las líneas limpias y las formas minimalistas que caracterizan un estilo de decoración moderno.

Y algunas de estas mismas personas quieren que su cocina se sienta como un espacio acogedor y elegante. Entonces, ¿qué haces cuando deseas las vibraciones frescas del estilo contemporáneo pero también anhelas la calidez del rustico? Lo más fácil una cálida combinación de los dos diseños.

Vamos a empezar compartiendo con ustedes algunos elementos indispensables en los diseños de cocinas contemporáneas. Lo primero sin duda son los electrodomésticos de última generación. Sabemos muy bien de la evolución tecnológica constante en casi todas las industrias desde que el hombre piso la luna, todo contantemente se renueva desde las naves espaciales hasta los coches eléctricos y por supuesto los electrodomésticos.

Los ingenieros cada día intentan mejorar el rendimiento, la durabilidad y las características de nuestros electrodomésticos. Atrás quedaron los hornos rosas de la década de 1950 y las heladeras verdes de los años setenta. Ahora se trata de productos electrónicos elegantes y de alto funcionamiento en el mundo de los electrodomésticos: cafeteras incorporadas, campanas de alto rendimiento, hornos empotrados en la pared y más.

Materiales viejos usados de una nueva manera. El diseño contemporáneo a menudo se conoce por intentar superar los límites recreando nuevas versiones de cosas viejas que creíamos que no se podían cambiar. Claro, todos conocen las aceras de hormigón y las ventanas de vidrio, pero ¿qué hay de las encimeras de hormigón o vidrio en las cocinas?

Productos nuevos y mejorados podemos encontrar en el mercado todos los días. Diseños innovadores y materiales a los cuales se les ha atribuido un nuevo uso. Desde hormigón hasta vidrio y materiales de superficie sólida como el cuarzo, todo tipo de opciones para obtener el aspecto de piedra natural sin las inconveniencias del mantenimiento. Gracias a las innovaciones hoy en día podemos encontrar más opciones que nunca.

Y si por si acaso piensa que el gris del hormigón no es el color para su cocina le sorprenderemos diciendo que las encimeras de hormigón han pasado del estándar gris o beige a una amplia gama de colores, incrustaciones y patrones. También son más livianos y más duraderos y tienen mejores detalles que nunca.

Una de las cualidades más apreciadas del hormigón es que puede ser moderno y realmente cálido y terroso al mismo tiempo. Funciona tan bien en una cocina moderna purista como lo hace en una cálida cocina rustica.

Ya hemos comentado las encimeras pero que pasa con los salpicaderos. Pues usted tiene variadas y originales opciones de diseños de cocinas con salpicaderos interesantes. En una cocina moderna, es posible que vea un protector contra salpicaduras de mármol o travertinos de altura completa con poca ornamentación, pero en las cocinas contemporáneas a menudo hay muchos patrones.

Las baldosas de vidrio son probablemente los favoritos cuando se trata de recubrimiento de las paredes de la cocina, así como el mosaico, la piedra y la cerámica. Las cocinas contemporáneas a menudo emanan personalidad y permiten que los propietarios realmente se expresen a través del uso de diferentes materiales y el protector contra salpicaduras es un excelente lugar para hacerlo y embellecer el diseño.

Ya sea que optes por el mosaico horizontal o verticalmente o que prefieras uno rectangular, cuadrado o redondo, hay un mosaico para cada personalidad y para cada diseño de cocina.

Una manera fácil de actualizar el diseño son los acentos y accesorios actualizados. Desde electrodomésticos de aluminio y enchufes ocultos hasta nuevas opciones en puertas de vidrio e iluminación debajo de los gabinetes, la cocina contemporánea de hoy aprovecha cada nuevo artilugio y producto disponible.

Además podemos ver soluciones de almacenamiento nuevas y mejoradas en la mayoría de las líneas de gabinetes. Una mezcla de materiales, formas y textura podemos encontrar en los diseños de cocinas contemporáneas.

Uno de los mayores signos que revela que se trata de una cocina con diseño al estilo contemporáneo es el uso de múltiples materiales. Usted puede utilizar distintos materiales para crear capas con muchos patrones y texturas. Las cocinas modernas tienden a ser más moderadas y carecen de ornamentación.

En cambio en los diseños de cocinas contemporáneas tenemos varios tipos de madera y piedra, encimeras a distintas alturas o hechas de dos o más materiales combinados, luces redondas que contrastan los elementos rectilíneos e incluso algún patrón en la tela de las sillas.

Usted puede jugar con distintas formas incluso en el techo que se puede combinar con la forma de la isla de la cocina por ejemplo. Otra cosa que puede hacer es la combinación de acabados de gabinetes y múltiples materiales de encimera, que harán que su diseño sin ninguna duda sea contemporáneo.

Para presumir de una cocina contemporánea debe contar con todos elementos de distintas formas como por ejemplo una línea del techo angular y ventanas, unas encimaras y campana curva, gabinetes de pared con alturas cambiantes y tamaños que mejoran los cuadrados y rectángulos.

Además de los diversos elementos relacionados con la forma usted debe añadir múltiples capas de materiales, como tonos de madera natural y pintada, baldosas de piedra, encimeras de vidrio y metal. Este tipo de mezcla en capas es un elemento característico de las cocinas contemporáneas.

Dos elementos muy importantes que como puede ver en las fotos que hemos recopilado hoy no faltan en la cocina contemporánea son los taburetes de bar y la iluminación decorativa.

Cuando una cocina moderna está más adornada con textura y diseño, sigue siendo contemporánea. Un ejemplo es la combinación de baldosas de vidrio con encimeras de concreto, iluminación caprichosa y taburetes de barra que agregan otra capa más al diseño.

El diseño contemporáneo es un estilo en el que las líneas de la eje horizontal y vertical, sin importar si se trata de arquitectura o mobiliario. La estructura de un espacio se convierte en un componente de diseño integral por sí mismo.

Pero todos sabemos que no vamos a construir una casa completamente nueva porque no todo en su hogar tiene esquinas cuadradas. Equilibre la apariencia con algunas curvas pero la clave es mantenerse fiel a las formas geométricas simples: círculos, cuadrados, cilindros, etc.

Para la cocina puede utilizar color crema, blanco, marrón claro, beige, negro: estos son los colores perfectos que puede utilizar y estar seguro de crear un diseño contemporáneo. Los esquemas monocromáticos y de tono sobre tono permiten que las líneas y formas dentro de un espacio ocupen un lugar central.

Pero también considere que neutral es un término bastante amplio. Elija un tono con matices que agreguen interés. Le aconsejamos que pruebe una de las tonalidades de color crema con un toque de rosa, gris con un toque de verde o beige con un poco de oro. Si desea algo más atractivo de color más brillante, opte por crear una pared de acento, por ejemplo, o una isla de color audaz.

Para una cocina con diseño contemporáneo debe pensar en lo siguiente - el espacio vacío adquiere una cualidad casi escultural, tallada por la fuerte arquitectura.

Como todos bien sabemos en los últimos años está muy de moda el diseño de plano abierto debido a esto, los interiores contemporáneos son especialmente adecuados para muebles, arte y acentos a gran escala.

Pero tampoco debemos olvidar que un espacio amplio que está casi vacío hace que una habitación se sienta como abandonada. Divida los muebles en grupos para ayudar a dividir una habitación grande. Lámparas o iluminación colgante pueden hacer que el techo parezca visualmente más alto de lo que es.

Si te gusta la sensación de los pies descalzos sobre las baldosas frías, estás de suerte. El diseño contemporáneo evita las alfombras optando por superficies más elegantes y duras como por ejemplo pisos de bambú, maderas rubias como el arce o la ceniza, piedra, cerámica. Los tablones de madera o el hormigón teñido de color gris oscuro pueden completar la imagen de la cocina contemporánea.

Eso no quiere decir que no se pueda tener una alfombra en un hogar contemporáneo solo es cuestión de elegir la opción adecuada. Lo que podemos decir de seguro es no querrás poner una alfombra Oriental con flecos. La mejor idea será un diseño geométrico o puedes experimentar con un mosaico de varias alfombra cuadradas.

Las cocinas contemporáneas no son nada si no están pulidas, eso significa que las superficies de alto brillo encajan perfectamente. Cromo, acero, laca, vidrio, plástico, azulejos todos estos materiales por separado o en conjunto pueden embellecer el diseño de la cocina y ayudar a esparcir la luz en el espacio. Mezcle los materiales para crear contraste y profundidad.

Como siempre todo con cautela ya que demasiado brillo hará que sus ojos se estremezcan. Apaga el brillo con elementos mate en estas fotos puede ver que la combinación de superficies brillantes y pulidas funciona de maravilla en los diseños de cocinas. También puede utilizar textura, como el vidrio o el níquel cepillado.

Los muebles contemporáneos tienen líneas limpias y perfiles llamativos. No encontrarás muchas estampas o texturas en las puertas de los gabinetes contemporáneos. Incluso las versiones más personalizadas pueden parecer demasiado suaves.

La forma más sencilla de hacer que una cocina sea contemporánea es tener un armario contemporáneo. Si tienes una puerta brillante de color neutral, es una cocina contemporánea. Las puertas o los cajones, sin adornos son típicos del estilo.

En términos de colores y acabados, estos gabinetes pueden ser blancos y brillantes, como se muestra en varias de nuestras fotos o pueden ser de color blanco o beige mate, también pueden estar hechos de madera o una variedad de laminados. Muchos acabados pueden funcionar en una cocina con diseño contemporáneo.

Un elemento popular que podemos encontrar en las cocinas contemporáneas es una isla. Las encimeras y el salpicadero: en las cocinas contemporáneas, en la mayoría de los casos están hechos con frecuencia del mismo material. Unos buenos ejemplos de materiales son el granito el cuarzo de ingeniería para crear una superficie sólida.

Tenga cuidado con demasiado patrón en un material natural, ya que podría convertir un diseño contemporáneo en uno tradicional. Por ejemplo, la mayor parte de encimeras de granito no puede dar una sensación muy contemporánea. En cuanto al acabado de la encimera tiene dos opciones brillante o mate.

Sin embargo, el protector contra salpicaduras no siempre tiene que ser del mismo material que las encimeras. Hay tantas opciones para los materiales. Usted puede optar por las baldosas de vidrio con líneas limpias para dar un aspecto contemporáneo, al igual que las baldosas cerámicas más contemporáneas o incluso una piedra si es "más uniforme". Los grifos tienden a ser limpios y elegantes, a menudo en acero inoxidable o negro mate.

Las paredes de las habitaciones contemporáneas no suelen tener muchos elementos decorativos pero incluso en la cocina usted puede optar por una obra de arte grande que brilla mejor en medio de la simplicidad de su diseño.

Los lienzos no deben enmarcarse. Esculturas blancas, fotografías en blanco y negro, vidrio y grabados también funcionan. No se olvide que su cuadro no debe competir con un muro de acento u otro punto focal que le robe la atención.

FOTOGALERÍA: