Djokovic: "Es un honor ganar de nuevo este gran torneo"

13.05.2019

Mutua Madrid Open 2019. El número 1 cree que será importante para su confianza de cara a Roland Garros

Djokovic, con el Ion Tiriac Trophy Kiko Huesca

Novak Djokovic no quiso valorar su triunfo en el Mutua Madrid Open, el tercero de la carrera, en relación a su influencia en el próximo Roland Garros, aunque desde que el Masters 1.000 madrileño se disputa en primavera en fechas previas a París es inevitable su interacción con el inminente Grand Slam parisino.

"Este triunfo es muy importante para mí nivel de confianza, porque desde el Open de Australia no había estado a ese nivel. Necesitaba solamente un empujón, y eso pudo ser el partido tan duro que gané a Thiem. En la final las cosas marchaban bien. Tenía en cuenta el partido tan difícil que jugó Tsitsipas ante Nadal, sabía que tenía que llevar el mando y lograr romper el servicio pronto, y así pasó. Es un honor conquistar de nuevo este gran trofeo, y espero estar igual en Roma y llegar en mi mejor nivel a Roland Garros".

Pero no considera que se pueda trasladar directamente el nivel de un torneo a otro porque "la altura hace de Madrid un torneo totalmente diferente al resto. En Roma o París, en un día de mucho calor, la bola puede botar tan alto como en Madrid y ser muy rápido, pero no es lo habitual. Tendré pasar aún muchas hora en la pista, entrenando y jugando, para adaptarme".

Lo que no va a hacer es priorizar ni, como se dice coloquialmente en ocasiones, 'reservarse': "Mi objetivo es siempre estar al mejor nivel en el Grand Slam, pero los Masters 1.000 son también los torneos más importantes del circuito. Es complicado calcular y a mí me gusta vivir el momento y dar siempre el máximo en todos los torneos en los que estoy, aunque siempre se valoran más los Grand Slam".

Finalmente, se confesó "muy agradecido por el apoyo recibido. En Madrid Rafa es Rafa, pero hay también gente que me apoya. Lo agradezco mucho".