Dugarry trata de autista a Leo Messi

03.07.2020

El francés se dio cuenta del error y luego sale a pedir perdón

El ex fútbolista francés Christophe Dugarry, campeón mundial de 1998 en su país, calificó de "medio autista" a Lionel Messi al considerar que su compatriota y jugador del Barcelona Antonie Griezmann no debería temerle en la relación interna en el club catalán

"¿De qué tiene miedo (Griezmann), de un chico que mide 1,50 y que es medio autista? Lo único que tiene que hacer es echarle 'huevos' (sic) en algún momento", lanzó Dugarry en RMC Sport, su programa de fútbol en Francia.

Lo cierto es que la frase del ex delantero francés explotó por toda Europa y recibió una ola de críticas por la definición que usó sobre Leo Messi. Tanta fue la presión mediática sobre Dugarry, que tuvo que salir a disculparse.

Dugarry, de intrascendente paso entre 1997 y 1998 por el Barcelona, donde jugó 13 cotejos y no hizo goles, usó las redes sociales para pedirle perdón al argentino: "Lo siento sinceramente por el alcance y el eco que expresaron mis comentarios sobre Lionel Messi. No quería estigmatizar a las personas con trastornos de autismo, esa no era mi intención. Pido disculpas a la gente que sorprendió".

No es la primera vez que Dugarry critica fuertemente a Leo Messi, aunque esta vez, se dio cuenta de que rompió los límites.

Por último, ex jugador de Milan de Italia y Marsella y Girondins de Francia recordó al entrenador Quique Setién y dijo: "Es buena gente, pero no tiene el nivel. No sabía qué cambios hacer ante Atlético. Sacó a Sergio Busquets a los 85 minutos y metió a Ansu Fati, y puso a Griezmann en los 90. No es algo contra Griezmann, es que no sabe cómo hacer jugar a su equipo. Está superado; estoy seguro que no tiene nada contra Griezmann".