Duran Duran anuncia nuevo disco junto a Andy Taylor

23.03.2023

Duran Duran confirmó la noticia y además aclaró que participarán viejos y nuevos amigos de la banda.

Si de bandas referentes de la década de los ochenta se habla, sin dudas Duran Duran aparece en esa lista. A lo largo de su carrera, el grupo británico logró resaltar sobre el resto por su sonido innovador y sus llamativos videoclips, poco comunes en la época. Ahora, y para alegría de sus fans, confirmaron que están trabajando en un nuevo disco junto a su exguitarrista Andy Taylor.

A través de un posteo en su cuenta de Instagram, Duran Duran confirmó la noticia y además aclaró que participarán viejos y nuevos amigos de la banda. "Estamos entusiasmados de confirmarles que estamos trabajando en un nuevo proyecto musical, el cual será lanzado a través de BMG más tarde este año", comenzó su comunicado.

"Las nuevas canciones incluirán la participación de la familia y amigos de la banda, nuevos y viejos, incluido nuestro miembro fundador Andy Taylor, que tocará la guitarra con nosotros en algunos temas. Simon, Nick, John y Roger esperamos con ansias verlos en el tour este año", finalizó.

En una entrevista para el medio The Mirror hace algunos días, el bajista John Taylor reveló que el grupo tomó la decisión de trabajar en un nuevo álbum junto a Andy Taylor después de que hiciera pública su batalla contra el cáncer de próstata metastásico. En su momento, la noticia fue confirmada por los mismos Duran Duran durante su ingreso en el Salón de la Fama del Rock and Roll el noviembre pasado.

"Estamos trabajando en un álbum que saldrá a finales de año y Andy está tocando la guitarra", explicó Taylor. "Habrá muchísimas versiones en el disco, muchas de ellas son canciones significativas para nosotros de cuando éramos niños. Así que tenerlo como parte de este proyecto para nosotros es maravilloso", cerró el músico.

Como si fuera poco, el mes pasado Duran Duran anunció un mega tour dividido en dos partes, que los llevará a recorrer Reino Unido, Irlanda y América del Norte a partir de abril. La primera parte de la gira será la europea y estarán acompañados por los artistas Jake Shakes y Lia Lia. La segunda contará con Nile Rodgers & Chic y Bastille como bandas soporte de los shows.

¿Te habrás preguntado alguna vez a dónde miran los chicos y chicas cuando practican deporte, y más concretamente cuando juegan al fútbol? Todos (o casi todos) miran al balón. Están inmersos en el juego de tal manera que sacarlos de esa situación resulta a veces complicado.