“El 10 de diciembre sabremos cuántos dólares quedaron en las arcas del Banco Central”, dijo Alberto Fernández en México

05.11.2019

Además se refirió a la conversación que mantuvo con Donald Trump

El presidente electo Alberto Fernández brindó una conferencia de prensa en México, luego del encuentro que mantuvo hasta hace instantes con el primer mandatario de México, Manuel Andrés López Obrador. En la rueda de prensa, el presidente electo se refirió a lo que conversaron con el mandatario mexicano, a la situación económica del país y la charla que mantuvo con Donald Trump.

En el comienzo del diálogo con la prensa, Fernández sostuvo que "hablaron con López Obrador sobre el vínculo entre los países y la necesidad de profundizarlo política y económicamente". A su vez, Alberto Fernández dijo que "también charlaron sobre planes que desarrollaron en México para jóvenes y ver de qué modo lo podemos proyectar en Argentina".

En el plano internacional, el presidente electo contó que, tanto él como el mandatario mexicano, se mostraron preocupados por la situación en Ecuador y Chile. "Los dos valoramos la institucionalidad y la democracia", dijo Fernández. "La valoramos tanto como los criterios de equidad y de igualdad que debe haber en nuestras sociedades", agregó el flamante Jefe de Estado argentino.

Sobre la relación entre Argentina y el país centroamericano, Alberto Fernández expresó que "hemos tenido una relación que se fue perdiendo con el tiempo y en la actualidad es una relación comercial débil". "Estamos seguros que podemos hacerlo mejor", sostuvo Fernández en la rueda de prensa. "Manuel López Obrador conoce lo que pasó en Argentina y fue categórico en su apoyo hacia nosotros", indicó.

Ante la consulta de la situación en Argentina, el presidente electo explicó que "es el resultado de una política que dejó que emigren decenas de miles de millones de dólares a destinos desconocidos". Asimismo, Fernández dijo que "el 10 de diciembre no es una fecha mágica, ese día sabremos cuántos dólares quedaron en las arcas del Banco Central".

Por último, Alberto Fernández se refirió a un posible encuentro con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. En primera instancia expresó que no tiene una fecha de viaje hacia el gigante de América del Norte. Asimismo, expresó que "aspiro a que el vínculo con EEUU sea muy bueno". "Un vínculo bueno es aquel en el que los dos se respetan", agregó el flamante mandatario. "He tenido una buena charla con el presidente Trump y pareciera que están dispuestos a ayudarnos", cerró Fernández desde México.