“El amor menos pensado” con Ricardo Darín y Mercedes Morán y otras cuatro novedades

03.08.2018

MIRÁ TODOS LOS TRÁILERS. Con el fin de las vacaciones de invierno, volvieron las películas para adultos con los siete estrenos de este primer fin de semana de agosto.

Una de las destacadas es Desobediencia, la nueva del chileno Sebastián Lelio (director de Una mujer fantástica, ganadora del Oscar a la mejor película en idioma extranjero), que cuenta el romance clandestino entre dos mujeres pertenecientes a la comunidad judía ortodoxa de Londres.

También llegan el drama cordobés Casa propia; Los hambrientos, zombies hecho en Canadá; y Mentes poderosas, una de ciencia ficción sobre adolescentes con superpoderes.

Luego del suceso internacional de Una mujer fantástica, protagonizada por la actriz trans Daniela Vega, a Lelio -chileno nacido en la Argentina- se le abrieron las puertas del mundo. Desobediencia, una coproducción británico-estadounidense, es su primera película hablada en inglés y está protagonizada por dos estrellas: Rachel McAdams y Rachel Weisz.

"¿Cuál es el próximo gran evento de nuestras vidas? ¿Ser abuelos?", le pregunta Ana (Morán) a Marcos (Darín). Llevan casados más de 25 años y la partida de su hijo a España hace que este matrimonio se plantee ciertos dilemas comunes a las parejas de largo rodaje. Cuando decidan separarse, probarán nuevas experiencias y relaciones mientras lidian con sus recuerdos y la distancia de su hijo. El amor menos pensado es la opera prima de Juan Vera, productor de larga trayectoria en el cine nacional (trabajó en Elefante blanco, Me casé con un boludo y Zama, entre otras), que también es el autor del guión.

Jennifer Yuh Nelson, responsable de Kung-Fu Panda 2 y 3, debuta como directora de un largometraje protagonizado por actores con Mentes poderosas, un thriller de ciencia ficción con aroma a X-Men. Una misteriosa pandemia mató al 98% de la población mundial menor de veinte años; el 2% sobreviviente desarrolló poderes psíquicos, por lo que fue declarado una amenaza e internado en "campos de rehabilitación". Un día, un grupo de ellos decide escapar.

Casa propia, del cordobés Rosendo Ruiz, cuenta la historia de Alejandro, un docente de 40 años que anda a los tumbos por la vida: mientras no logra consolidar su relación de pareja ni su situación económica, vive con su madre enferma y sueña con mudarse solo.

Los hambrientos, de Robin Aubert, es una clásica muestra de terror posapocalíptico, con hordas de zombies persiguiendo a un grupo de sobrevivientes en una zona rural del Canadá francoparlante.