“El Ángel” de Luis Ortega y otras siete novedades renuevan la cartelera

11.08.2018

MIRÁ TODOS LOS TRÁILERS. Con "El Ángel", de Luis Ortega, como el estreno más potente, este fin de semana hay ocho novedades en la cartelera cinematográfica: la comedia francesa "De tal madre, tal hija"; el drama japonés "Una pastelería en Tokio"; tres documentales nacionales ("Intemperie", "El trans de la patria" y "De 16 a 18")), una de terror ("El demonio quiere a tu hijo") y la tercera parte de una saga cristiana, "Dios no está muerto".

Tras su estreno mundial en mayo en el Festival de Cannes, llega la esperada película inspirada en uno de los asesinos seriales más famosos de la Argentina, Carlos Robledo Puch.

En El ángel, Lorenzo Ferro hace su debut en la actuación interpretando al delincuente que en la década del '70 cometió once homicidios y 17 robos, entre otros crímenes, y desde 1972 cumple una condena de reclusión perpetua.

Completan el elenco Cecilia Roth y el chileno Luis Gnecco, como sus padres; el Chino Darín, como su mejor amigo, y Daniel Fanego y Mercedes Morán, como los padres de este amigo.

También con aroma a Cannes llega Una pastelería en Tokio: su directora, Naomi Kawase, es una de las niñas mimadas del festival francés.

Esta película, que allí se proyectó en la apertura de la sección Un Certain Regard de 2015, cuenta la historia del encuentro de dos personas muy distintas que no se rinden ante los obstáculos de sus vidas.

Juliette Binoche interpreta a Mado, una madre inmadura, en De tal madre, tal hija, de Noémie Saglio. Ella se comporta como una adolescente sin preocupaciones, a diferencia de su hija, Avril, que está casada, trabaja y es organizada. Todo se complicará cuando las dos queden embarazadas al mismo tiempo.

El ocurrente Diego Recalde (Sidra, Víctimas de Tangalanga) cuenta en su documental El trans de la patria la historia de Francisco del Puerto, un grumete de la expedición de Juan Díaz de Solís, que llegó a estas orillas siendo una mujer.

Intemperie, de Miguel Baratta, sigue el trabajo de Eduardo Stupía, artista plástico que desde 1973 expone a nivel local e internacional, además de ejercer la docencia e integrar jurados de premios nacionales.

El documental 16 a 18, de Daniel Samyn, retrata durante siete meses a un grupo de adolescentes en situación de vulnerabilidad que asiste a una escuela secundaria estatal del sur de la Ciudad de Buenos Aires.

El terror de la semana llega de la mano de El demonio quiere a tu hijo. Mary es una madre primeriza embarazada de gemelos, pero en el parto muere uno de los bebés muere. Diagnosticada con depresión postparto, mientras cuida al bebé que sobrevivió la mujer empieza a creer que un demonio quiere quitárselo.

Dios no está muerto 3 muestra cómo un pastor se sobrepone al incendio de su iglesia, ubicada en las instalaciones de una universidad, y a la expulsión de la congregación fuera del campus, por parte de las autoridades universitarias.