El contrato millonario que River ofrece a Luis Suárez

29.06.2022

Todavía no hay respuesta formal

La novela del mercado de pases es saber si Luis Suárez llega a River. El equipo de Marcelo Gallardo se prepara para enfrentar a Vélez en la Copa Libertadores, pero al mismo tiempo sueña con ver al delantero uruguayo con los colores riverplatenses y en las últimas horas se empezaron a conocer más detalles de la propuesta contractual que se le hizo.

Luis Suárez tiene 35 años y quedó libre del Atlético de Madrid. El futbolista se recupera de una lesión en su rodilla y mientras está de vacaciones dejó en claro que en los próximos días le responderá de manera oficial a la propuesta de River.

La propuesta de River

Según precisiones de TNT Sports, la propuesta contractual que hizo River es de tres millones de dólares por un año más un millón de dólares en caso de ganar la Copa Libertadores. Además, está la opción de la suspensión del vínculo a fin de año si el futbolista así lo desea.

River sabe que el objetivo principal de Luis Suárez es llegar en la mejor condición a lo que será su último Mundial con la camiseta de la Selección de Uruguay. El 'Pistolero' está llegando al final de su carrera y hasta el momento no recibió ofertas mucho más tentadoras que la de River.

La importancia de la serie con Vélez

Más allá de que Luis Suárez charló y quedó en buenos tratos con Marcelo Gallardo, Enzo Francescoli y Jorge Brito, el delantero uruguayo tiene intenciones de competir en lo más fuerte posible hasta llegar al Mundial de Qatar 2022 y es por eso que quiere estar en la Copa Libertadores si viene al fútbol sudamericano.

River necesita pasar a Vélez para terminar de convencer a Luis Suárez. El uruguayo podría ser anotado en la próxima instancia del certamen, que además recién se jugará en agosto, por lo que el delantero se podría poner a punto lo mejor posible para ese entonces.

La espera de Marcelo Gallardo

El entrenador de River, Marcelo Gallardo, habló con Luis Suárez y está decidido a esperarlo. Incluso pidió que se cierre la incorporación del colombiano Miguel Ángel Borja y que no sea una negociación que depende una de otra. El DT quiere a ambos futbolistas para ocupar un lugar en el campo de juego que dejará Julián Álvarez cuando se marche al Manchester City.

Gallardo cree que la posible llegada de Luis Suárez jerarquiza a River y al fútbol argentino. Además entiende los motivos de una posible llegada del uruguayo y no ve con malos ojos que vea una oportunidad de llegar bien al Mundial a través de ponerse la 'banda'.

Mientras tanto en redes sociales los hinchas se ilusionan con Suárez. A pesar de algunas confirmaciones fuera de tiempo desde River son cautos y no quieren forzar al uruguayo a tomar una decisión apurada. Por este motivo aunque desde el entorno del jugador afirmaron que iban a responder en los próximos días, en el 'Millonario' piensan que es posible que recién lo confirme durante la semana próxima.

¿Crees en las presencias fantasmales? Quizás hayas oído decir que los fantasmas solo existen dentro de nuestra cabeza. Desde el punto de vista científico, esto es cierto. Aunque, por supuesto, los que son creyentes de alguna religión o secta dirán que es mentira, que los fantasmas en verdad existen, que son tan reales como las personas de carne y...