El día que Faustino Asprilla evitó que un narco matase a Chilavert

13.11.2019

Tras el duelo en Asunción por la Eliminatoria a Francia 1998

Faustino Asprilla cumplió 50 años el pasado fin de semana y lo celebró con los amigos que le dejó el fútbol en su casa en Tuluá. Con motivo de su celebración, dio una entrevista para -Telepacífico- en donde contó varias anécdotas y en la que se refirió también a lo que pasó después que se peleara con Chilavert en Asunción en el duelo por la Eliminatoria a Francia 98.

Ir a jugar al estadio Defensores del Chaco era difícil para la Selección Colombia y más en esa época donde Paraguay tenía un equipo aguerrido con una generación estupenda de jugadores que logró entrar a cuatro mundiales consecutivos. Era un terreno hostil.

Un 2 de abril de 1997, los dirigidos por Hernán Darío Gómez visitaron Asunción. El partido iba 1-0 a favor de los locales que abrieron el marcador gracias al tanto tempranero de Carlos Gamarra. Cuando se bajaba el telón (minuto 85), Faustino Asprilla golpea la boca de Chilavert tras recibir un escupitajo. Penal para la Tricolor y expulsados los dos.

Camino al vestuario el portero paraguayo le dio un puño en la cara al delantero en una imagen que vio todo el mundo. Cobró Mauricio 'Chicho' Serna el penal y convirtió. Tres minutos más tarde los locales marcaron y se quedaron con el triunfo tras el tanto de Derlis Soto.

Momento cuando la televisión capta la trompada del paraguayo

Esto es lo que cuenta Asprilla en la entrevista a -Telepacífico- de lo que pasó esa noche de otoño en Asunción: "Apenas termina el encuentro me entra una llamada y alguien me dice: 'Soy Julio Fierro; podés llegar acá a mi hotel, estamos caletos'. Llegué y ese man estaba como con 10 personas más, todos borrachos, y con hembras paraguayas".

Sigue el relato de Asprilla: "Fui con Aristizábal y nos dijeron: 'Necesitamos que ustedes den autorización porque estos dos manes se van a quedar aquí en Asunción porque quieren ir a matar a ese gordo Chilavert". Sorprendido, el Tino les respondió: "'¿Cómo así?, ¿ustedes están locos?, van a acabar con el fútbol colombiano, eso no puede ser. Lo que pasó en la cancha, quedó en la cancha. Chilavert me pegó el puño, alegamos, nos expulsaron y ya, eso termina ahí".

Julio Ferro fue un narcotraficante colombiano que no sólo fue conocido por sus delitos y por ser uno de los lugatenientes de Pablo Escobar sino por haber sido esposo de la famosa modelo, Natalia París. Fue asesinado por los paramilitares.