El dólar ganó once centavos llegó a $ 37,87. El Euro se vende a $ 43,34 y el Real a $ 10,32

31.10.2018

En tanto, el MULC cayó 19 centavos a $ 36,71 pese a leve recorte en la tasa de Leliq. Sucedió en una jornada donde el mercado estaba expectante por el nuevo préstamo que recibirá el país. El blue, en tanto, opera estable a $ 37.

El dólar subió once centavos este martes a $ 37,87 en bancos y agencias de cambios, en una rueda en la que el mercado se mantuvo expectante respecto al primer desembolso del Fondo Monetario Internacional (FMI) por u$s 5.700 millones, en el marco del nuevo acuerdo con la Argentina.

El billete se desacopló del Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), donde la divisa cedió 19 centavos a $ 36,71, luego de una apertura alcista y tras tocar máximos en $ 37.

En el mercado informal, el blue opera estable a $ 37. El "contado con liqui" repuntó el lunes 27 centavos a $ 37,08.

El órgano de crédito internacional aprobó el viernes pasado la primera revisión del desempeño del país en el marco del Acuerdo Stand-By de 36 meses que fuera suscripto el 20 de junio, y autorizó un desembolso por u$s 5.700 millones para esta semana.

Por último, las reservas del Banco Central bajaron este lunes u$s 196 millones hasta los u$s 47.867 millones, el menor nivel en más de 14 meses.

Dólar en el mundo

El dólar tocó un nuevo máximo de dos meses y medio el martes, apoyado por el temor a una escalada en la guerra comercial entre China y Estados Unidos y más señales de que la economía estadounidense está superando a sus rivales, mientras que el débil crecimiento de la zona euro hacía caer a la moneda común.

"Las guerras comerciales, la recuperación de los mercados bursátiles, datos mediocres de Europa y datos más sólidos en Estados Unidos" están respaldando al dólar a expensas del euro, indicó Niels Christensen, analista jefe de Nordea. "No creo que el euro rebote", agregó.

Bloomberg reportó que Washington se está preparando para anunciar aranceles a todas las importaciones chinas restantes para principios de diciembre si las conversaciones entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su par chino, Xi Jinping, no logran aliviar la guerra comercial.

El índice dólar, que compara al billete verde con una cesta de seis destacadas monedas, ganaba un 0,3%, a 96,926, su nivel más alto desde el 15 de agosto.