“El escándalo” y otras cinco novedades

21.02.2020

MIRÁ TODOS LOS TRÁILERS. Seis estrenos renuevan la cartelera cinematográfica. Del exterior llegan; "El escándalo", "Bad Boys para siempre", "Gretel & Hansel, un siniestro cuento de hadas", y "Amenaza en lo profundo", además de la coproducción chilena / Argentina "Araña" y "De repente el paraíso", del cineasta palestino Elia Suleiman. 

"EL ESCÁNDALO" ("Bombshell", Estados Unidos/2019, 108 m. +13, con reservas) Drama-Biográfica

Deconstrucción de la caída de uno de los imperios mediáticos más poderosos y controvertidos de las últimas décadas, Fox News, y de cómo un grupo de explosivas mujeres logró acabar con el hombre al frente de la empresa, Roger Ailes.

La dirección es de Jay Roach ("Trumbo", "Los Fockers"), según el guion de Charles Randolph, con actuaciones de Charlize Theron, Nicole Kidman y Margot Robbie. Filme que recibió el Oscar a mejor maquillaje y peinado


= = = = =

"ARAÑA" (Chile-Brasil-Argentina/2019, 105 m. +16, con reservas) Drama

Chile, a inicios de la década del 70 cuando Inés, Justo y Gerardo son tres veinteañeros que forman parte de un violento grupo de extrema derecha, y nacionalista, que quiere derrocar al gobierno de Salvador Allende.

En el fragor de esta lucha se ven envueltos en un arriesgado y apasionado triángulo amoroso y cometen un crimen político que los separa para siempre, pero 40 años después, Gerardo reaparece y no sólo lo inspira la venganza, sino también su obsesión de hacer renacer su causa.

La dirigió Andrés Wood ("Machuca", "Violeta se fue a los cielos"), con guion de Guillermo Calderón, fotografía de Miguel Littin-Menz y actuaciones de Mercedes Morán, María Valverde y Marcelo Alonso.


= = = = =

"DE REPENTE EL PARAISO" ("It Must Be Heaven", Francia-Alemania-Qatar-Canadá-Palestina-Turquia/2019, 103 m. ATP) Comedia

El cineasta palestino Elia Suleiman viaja a diferentes ciudades -Paris y Nueva York- y encuentra paralelos inesperados con su tierra natal y situaciones disparatadas, proponiendo un esquema de falso documental con él mismo como protagonista central.

Elia Suleiman es uno de los nombres mayores del cine de su país y de las últimas décadas, con obras como «Intervención divina» y «El tiempo que queda», esta vez con fotografía de Sofian El Fani y edición de Verónique Lange.


= = = = =

"BAD BOYS PARA SIEMPRE" ("Bad Boys for Life", Estados Unidos/2020, 124 m. +13) Acción

En Miami, los detectives Mike Lowrey y Marcus Burnett vuelven a hacer de las suyas, y su nueva aventura volverá a estar plagada de acción, bandas, persecuciones de coches y explosiones. Con unos métodos únicos y un peculiar sentido de afrontar los problemas y el peligro que abunda en las calles, incluidas las constantes discusiones entre ambos, este par de policías enfrentará nuevos retos y siempre estarán preparados para saltarse las normas cuando la justicia lo requiera.

La dirección es de Adil El Arbib y Billal Fallan, según el guion de Chris Brenner, Peter Craig y John Carnahan según los personajes de George Gallo, con el dúo central Will Smith y Mark Lawrence.


= = = = =

"GRETEL & HANSEL, UN SINIESTRO CUENTO DE HADAS" ("Gretel & Hansel", Estados Unidos-Canada-Irlanda/2020, 87 m. +13, con reservas) Terror/Fantasía/Suspenso

En Baviera, a principios del siglo XIV, Gretel y Hansel, viven en la miseria más absoluta, su padre murió hace años y su madre vive con perverso, por lo que huyen del pueblo en busca de un futuro mejor, pero en el bosque encuentran personajes siniestros hasta llegar a una casa donde vivirán las peores pesadillas.

Es el tercer largometraje de género de Oz Perkins, en este caso con Sammy Lesley y Sophia Lillis.


= = = = =

"AMENAZA EN LO PROFUNDO" ("Underwater", Estados Unidos/2019, 95 m. +13) Acción/Drama/Terror

Una tripulación de seis integrantes queda atrapada en una instalación submarina que se está inundando a gran velocidad como consecuencia de un sismo devastador. Su única oportunidad para sobrevivir es caminar a través del suelo marino hasta una lejana plataforma petrolífera abandonada. Además de los retos físicos que implica el viaje, descubren rápidamente que están siendo cazados por depredadores marinos míticos y monstruosos, dispuestos a matarlos.

La dirigió William Eubank, según un guion de Brian Duffield y Adam Cozad, con actuaciones de Kirsten Stewart, Seymour Cassel y T.J. Miller.