El Festival Barrial TRAMAS tuvo su cierre en el barrio La Milagrosa

19.12.2022

La actividad fue libre y gratuita e impulsada por la Municipalidad; buscó propiciar el encuentro de los vecinos y vecinas. Hubo música, danza, teatro, juegos para las infancias, feria de emprendedores y puestos gastronómicos.

El encuentro tuvo lugar en calle Las Magnolias y Francia, donde se instaló el escenario y la feria de emprendedores de la zona. Los vecinos y vecinas, niños y niñas, este sábado disfrutaron de la presentación de las obras de teatro La Luna y El Peregrino, los espectáculos de danza y música de El Gitano, Centro de Artes de Club Universitario, Pegó en el Palo y Las Hermanas Vince.

"Este ciclo Tramas, finalizando el 2022, lo organizamos con la comisión vecinal del barrio, es un momento propicio para encontrarnos, con la presencia de vecinos que crea un clima para compartir, que los niños y niñas habiten las calles", expresó Melina Rodríguez, directora de Cultura Comunitaria.

Ernesto Maestro, presidente de la vecinal La Milagrosa, valoró la presencia de la municipalidad: "hace años no se hacen estas cosas en el barrio, agradecemos a esta gestión por la posibilidad de brindarnos esto para los vecinos".

Graciela Terencio, del centro de arte del Club Universitario (taller de folklore), sostuvo que "es un honor para nosotros participar y expresar lo que nosotros hacemos", dijo.

Graciela, vecina del barrio, manifestó: "esto es muy lindo, los chicos se pueden divertir, la municipalidad ha hecho cosas en el barrio".

El festival fue posible por el trabajo previo articulado con diferentes instituciones, organizaciones sociales, comisiones vecinales, y demás colectivos que forman parte de la zona.

Qué es Tramas

Con el fin de fortalecer las identidades barriales, Tramas busca propiciar un espacio de encuentro donde los y las protagonistas son las personas que habitan el barrio, vecinos y vecinas que día a día hacen a la identidad del lugar, apuntando a que en este encuentro prime la manifestación de expresiones artísticas, gastronómicas, artesanales y otras que los identifiquen, compartiendo en la plaza de la zona, como punto de encuentro, comunicación, socialización e intercambio.

Esta iniciativa logró el fortalecimiento de las agrupaciones barriales y la consolidación de redes de trabajo territorial. La actividad fue organizada en conjunto con la Comisión Vecinal.

¿Te habrás preguntado alguna vez a dónde miran los chicos y chicas cuando practican deporte, y más concretamente cuando juegan al fútbol? Todos (o casi todos) miran al balón. Están inmersos en el juego de tal manera que sacarlos de esa situación resulta a veces complicado.