El fiscal que investiga a Aída Ayala habló sobre la causa

10.01.2019

Tras la ratificación de la prisión preventiva para la diputada Aída Ayala, el fiscal Patricio Sabadini, que investiga, dio detalles de la denuncia por corrupción.

La Cámara Federal de Apelaciones de Resistencia ayer ratificó el pedido de prisión preventiva contra la diputada nacional Aída Ayala, por el presunto desvío de fondos del Municipio de Resistencia a través de la concesión de contratos de recolección de residuos de 2014. En tanto, el fiscal federal que investiga la causa, Patricio Sabadini, dio detalles de la causa.

"Con la premura del caso sorprendió la rapidez con la que se expidió, aunque no sorprendió el resultado y me dejó tranquilo. Ahora lo que quedaría es que si los defensores apelan el fallo, Casación vuelva a emitir un dictamen sobre la medida cautelar. Por lo pronto la causa sigue y estaríamos en condiciones para requerir la elevación a juicio", remarcó.

Durante una entrevista realizada hoy con el programa radial conducido por Gustavo Sylvestre, Sabadini, recordó en qué instancia se encuentra el pedido de desafuero contra la legisladora de Cambiemos. "Lo hemos solicitado en dos oportunidades, pero tenemos un cepo constitucional. Nuestra tarea tiene un límite que es político. El trámite de desafuero ya no nos compete", manifestó.

Asimismo, enumeró los delitos que se le imputan a Ayala: "Principalmente, lavado de dinero agravado por habitualidad y por ser funcionario público, con participación de más de dos personas. Hay también una gama de delitos precedentes que dio origen a las ganancias ilícitas para entender que hubo lavado".

"Hay una empresa de recolección de residuos creada a medida un año antes de que abandone su gestión como intendenta involucrando gestiones futuras, sin pasar por concejo deliberante ni presentar un plan al ministerio de infraestructura y medioambiente de la provincia. Las personas de la empresa son allegadas a ella, políticos con afinidad. Son indicios y elementos objetivos que dan la pauta que hay irregularidades", detalló.