El gesto que tuvo Kun Agüero para poder jugar en Barcelona

14.05.2021

El argentino dio un paso clave

Luego de muchas idas y vueltas, el FC Barcelona llegó a un principio de acuerdo con el Kun Agüero. El delantero que se va del Manchester City, jugará en el Barcelona por las próximas dos temporadas, según informó Sport.

Para que esto haya sido posible, el Kun tuvo que rebajar su salario, algo fundamental para acelerar la operación. En las últimas semanas, Agüero había sido vinculado a la Juventus, al Paris Saint Germain y hasta con el Inter de Milan. Sin embargo, el Barcelona se queda con el argentino, siendo un factor clave para la continuidad de Leo Messi.

El contrato del Kun sería hasta el 2023 y no impediría la llegada de Memphis Depay. La oficialización del acuerdo se dará luego de que finalicen las competencias tanto en Inglaterra como en España, recordando que al Manchester City todavía le queda por jugar la final de la Champions League contra el Chelsea.

De esta forma, Agüero volverá a LaLiga, tras haber brillado en el Atlético de Madrid, donde ganó una Europa League. Además, será su tercer club en Europa y la primera vez en jugar con Messi a nivel clubes.