El gobierno provincial fortalece económicamente a los municipios

27.12.2018

Con una inversión de más 151 millones de pesos, el gobierno provincial cumplirá este jueves con la última cuota de 2018 de la coparticipación a los municipios. El desembolso se produce en tiempo y forma, tal como lo establece la ley. El acumulado de todo el año supera los 700 millones de pesos.

"Cerramos un año de trabajo muy duro y con muy buenos resultados", sostuvo al dar la noticia el secretario de Hacienda de la provincia, Gustavo Labriola. "El gobernador Gustavo Bordet asumió un compromiso con los entrerrianos que es fortalecer financieramente a los municipios porque son un eslabón clave en la democracia, y lo estamos logrando", agregó.

"No ha sido fácil porque el país atraviesa un contexto de gran inestabilidad. Pero eso es lo que hace doblemente valioso estos objetivos que logramos durante los últimos tres años. Ordenar y transparentar la administración del Estado es el paso principal para consolidar el proceso de crecimiento, desarrollo y empleo que impulsa el gobernador Gustavo Bordet", continuó Labriola.

El funcionario destacó también "el gran trabajo de todo el equipo del Ministerio de Economía" y subrayó que "bajo los lineamientos y las indicaciones precisas de nuestro gobernador, pudimos dar pasos realmente importantes y estratégicos para la sustentabilidad de la provincia y sus administraciones comunales".

Labriola expresó este miércoles su "satisfacción" ante el cumplimiento en tiempo y forma que la provincia hizo de las obligaciones que el sistema de coparticipación le impone hacia los municipios. "Siempre fuimos consecuentes con la idea de que las ciudades tienen que contar con los recursos que le corresponden legalmente en tiempo y forma porque eso les da previsibilidad y seguridad a las administraciones en cada territorio", remarcó.