El Gobierno volvió a emitir Letes que vencerán en el gobierno de Alberto Fernández

08.11.2019

Se financió por 5 mil millones de pesos. Se pagarán en mayo del 2020

El Ejecutivo ya había tomado fondos por 4 mil millones de pesos del FGS de la Anses el pasado martes

El Gobierno oficializó la emisión de Letes por 5 mil millones de pesos con un plazo de 180 días a ser suscriptas por "jurisdicciones y entidades", que vencerán durante el mandato del presidente electo, Alberto Fernández.

Mediante una resolución conjunta de las Secretarías de Finanzas y de Hacienda, publicada en el Boletín Oficial, se ordena "disponer la emisión de Letras del Tesoro en Pesos con vencimiento el 5 de mayo de 2020, por un monto de hasta valor nominal original 5 millones de pesos".

Según las condiciones financieras establecidas, la fecha de emisión de las Letras del Tesoro es este 7 de noviembre de 2019, y su vencimiento será el 5 de mayo de 2020, cuando Alberto Fernández ya esté en funciones como presidente.

La moneda de emisión, suscripción y pago de la deuda son en pesos, la amortización, íntegra al vencimiento y devengará intereses a la tasa Badlar para bancos públicos. Además, el suscriptor podrá disponer la cancelación anticipada de las Letes en forma total o parcial. Estas Letras serán intransferibles y no tendrán cotización en los mercados de valores locales e internacionales.

Según lo dispuesto, la forma de colocación será por suscripción directa a jurisdicciones y entidades tales como la Administración Nacional; empresas y sociedades del estado; entes públicos excluidos expresamente de la Administración Nacional; y fondos fiduciarios integrados total o mayoritariamente con bienes y/o fondos del Estado nacional.

El martes, el Gobierno oficializó la emisión de Letes por 4 mil millones de pesos y más de 120 millones de dólares, que serán suscriptas de manera directa por el Fondo de Garantía de Sustentabilidad administrado por la Anses. Estos títulos también vencerán durante la gestión de Alberto Fernández.