El homenaje que prepara la Superliga para el “Tata” Brown

16.08.2019

Quienes se encargan de administrar y formular el campeonato de Primera División homenajearán al exjugador de Estudiantes.

Esta semana se conoció una de las noticias sensibles dentro del fútbol argentino. José Luis Brown falleció al padecer la enfermedad conocida como Alzheimer. Quien supo integrar el equipo campeón del Mundial 1986 dejó una gran huella en el país como futbolista y desde la Superliga ya tienen pensado en su homenaje dentro de cada partido de la 3º fecha.

Si bien estará el minuto de silencio característico por su deceso y el de otra gloria pincharrata como Oscar Malbernat, habrá un gesto más para inmortalizar al Tata. Los equipos van a salir al campo con dos camisetas distintas. Una de ellas es la tradicional para jugar mientras que la restante corresponde a una remera rota como tuvo dicho jugador en la final del Mundial 1986.

Habrá un agujero en la zona del abdomen, que es el mismo donde Brown se mordió para poder colocar su dedo e intentar calmar el dolor que lo socorría en el brazo derecho. En aquel partido, ante Alemania, aportó uno de los 3 goles para vencer al conjunto que dirigía Franz Beckenbauer. Ese mismo gesto de morder e insertar el índice lo imitarán los 22 protagonistas de los 13 partidos de la jornada. Además, los integrantes de cada cotejo firmarán camisetas que serán donadas hacia su familia.

El mundo del balonpié se rindió ante la presencia de quien fuera líbero y zaguero del equipo que comandaba Carlos Salvador Bilardo. Lionel Messi expresó sus correspondiente saludo y gesto de solidaridad. "Mis condolencias y un abrazo a los familiares, amigos y personas cercanas al Tata Brown, un referente tan querido de nuestro fútbol", posteó el capitán albiceleste, quien había compartido la Selección Argentina con él cuando el exdefensor era parte del cuerpo técnico de Sergio Batista.

Otro que se despidió del Tata a través de las redes sociales fue Diego Armando Maradona: "Quiero saludar a la familia del Tata José Luis Brown. Viniste a visitarme a Dubai, con tu hijo, y él me contó lo que te estaba pasando. Yo todavía no lo puedo creer, porque siempre fuiste un toro. Te vamos a extrañar mucho, Tata. No sabés cuánto lo lamento, hermano".

Ricardo Bochini también compartió con Brown el plantel campeón de México 86: "Hoy es un día muy triste para todos nosotros, para todo el fútbol argentino. No sólo como jugador, sino como persona, el Tata fue extraordinario. Compartimos mucho tiempo juntos en México, sabemos lo que él representaba para todos los que estuvimos ahí. Hoy estaremos todos aquí y los que están en el exterior, seguro se acordarán de su familia".

"Fuimos a despedir a nuestro amigo y a mi compañero de miles de batallas. Se están juntando los campeones del mundo allá arriba. Ya están Tito Benros (utilero), el Profe Echeverría, Cuciuffo y ahora está el Tata. Yo le hablaba al cajón cuando me acerqué y le dije que nos cuidara desde arriba", manifestó Oscar Ruggeri, quien se mostró efusivamente molesto porque no hubo representantes de la AFA en la despedida de una de las tantas glorias de Estudiantes de La Plata.