El impactante dato que deja la autopsia de Diego Maradona

24.12.2020

¿Dejaron morir a Diego?

La autopsia de Diego Maradona arrojó que el cuerpo del astro argentino no tenía alcohol en sangre y tampoco consumo de drogas ilegales antes de su muerte. Sin embargo, otro punto altamente destacado es que el ex futbolista sufrió una extensa agonía que fue de 6 a 8 horas antes de su final.

"El cuerpo no tenía alcohol ni drogas ilegales en su organismo aunque los estudios dieron positivo en medicamentos como la venlafaxina, un conocido antidepresivo, quetiapina, un antipsicótico empleado por ejemplo en el tratamiento de desórdenes bipolares, levetiracetam, empleado en convulsiones y naltrexona, utilizado en tratamientos por abstinencia de sustancias", informó Telam.

Esta agonía eterna, no hace más que desatar una polémica tremenda sobre el manejo de la salud de Maradona a cargo de los especialistas elegidos. Esto refuerza la causa penal abierta a partir de las denuncias Matías Morla, abogado de Diego por supuesta negligencia médica.

Tras el adiós de Diego, la investigación judicial imputó a Leopoldo Luque, el médico que operó al Diez, por homicidio culposo. También está imputada la enfermera que cuidó a Maradona en su domicilio.

Vale recordar que luego de la muerte de Maradona, Luque fue uno de los primeros en hablar: "Diego estaba muy bien después de la operación, tenía el corazón con algunas secuelas, pero la cirugía se pudo realizar. Las condiciones cardiológicas eran propias de su antecedente pero no era nada alarmante como para tomar alguna medida para la externación. Ni a mi papá lo cuidé como a Diego".