El Indec reveló que el sector manufacturero sufrió una caída del 5,6% en el mes de agosto.
La actividad industrial se desplomó por cuarto mes consecutivo
La actividad industrial en la Argentina sigue evidenciando los efectos de la recesión económica en el país. Así lo indican los datos oficiales del Indec, que revelan una caída del 5,6% en agosto respecto del mismo mes del año pasado. De esta manera, se confirma la cuarta caída mensual consecutiva en la industria.
La nueva baja en el informe Estimador Mensual Industrial (EMI), que registra las variaciones mensuales de la producción manufacturera, tiene varias causas: la baja en el consumo, las altas tasas de interés y la devaluación que impactará de lleno desde septiembre.
La mediación interanual de agosto, del -5,6%, marca un descenso de la actividad por cuarto mes consecutivo. La contracción industrial comenzó en mayo pasado con una baja del 1,2%, que se profundizó fuertemente en junio con una caída del 8,1% y continuó en julio con la contracción del 5,7% según los datos oficiales.
El organismo oficial había informado que el 54,9 % de los empresarios esperaban una baja para el período agosto-octubre respecto al mismo trimestre de 2017; mientras que el 34,1% prevé un ritmo estable y 11% espera un aumento.