El Municipio acompaña la peregrinación Hasenkamp - Paraná

12.10.2021

El intendente Adán Bahl recibió a los organizadores. Este año la tradicional celebración católica se realizará el sábado 16 de octubre, aunque los peregrinos no podrán acompañar el recorrido de la Virgen caminando. La misa se desarrollará a las 17 hs en el Santuario La Loma.

Al igual que el año pasado y debido a la pandemia, la tradicional Peregrinación de los Pueblos Hasenkamp - Paraná se llevará a cabo de modo virtual. En su 39° edición, será el sábado 16 de octubre bajo el lema "María, junto a José, llévanos a Jesús".

La salida de la imagen de la Virgen está prevista para las 14 hs desde le ermita de Hasenkamp y llegará a las 16.30 hs al Santuario La Loma, para dar inicio a la misa a las 17 hs en el altar de La Familia y El Peregrino.

El Municipio acompañará con cuestiones de logística y ordenamiento, con las condiciones adecuadas en el predio y las calles circundantes.

Considerando que se debe cuidar a los ciudadanos, Bahl remarcó que se trabajará "sobre todos los aspectos de salud con la ambulancia, interactuar con la policía en las medidas de seguridad, con nuestros inspectores una vez que ingresen a la ciudad de Paraná para hacer los cortes que sean necesarios y que el tránsito se haga fluido".

El sacerdote de la Parroquia San José de Hasenkamp, José María Bustamante, pidió paciencia a los peregrinos respetando la virtualidad. "Sería importante que cuanto antes la podamos hacer presencial, pero tenemos que esperar a que pase la pandemia".

En tanto que José María Velázquez, de la Pastoral Social y Santuario La Loma, contó en relación al aporte del Municipio, que será con la presencia de los inspectores de tránsito desde la entrada a la ciudad y después en lo que es el predio, para lo cual la Municipalidad siempre nos ayuda en cuanto a limpieza y fumigación.

Por último, Velázquez invitó a que "acompañemos a la Virgen pero desde nuestras casas, porque se va a pasar por intermedio de los medios virtuales como se hizo el año pasado, a través de Facebook, y también estará Canal Once".

Estuvieron presentes los secretarios de Gobierno, Santiago Halle; y de Seguridad Vial, Movilidad y Ordenamiento Urbano, Maximiliano Pérez Viecenz; por la organización, José Acosta, de Hasenkamp; y José Francisco Velázquez, del Santuario La Loma.

¿Crees en las presencias fantasmales? Quizás hayas oído decir que los fantasmas solo existen dentro de nuestra cabeza. Desde el punto de vista científico, esto es cierto. Aunque, por supuesto, los que son creyentes de alguna religión o secta dirán que es mentira, que los fantasmas en verdad existen, que son tan reales como las personas de carne y...