El Municipio pavimenta calles en la zona norte de la ciudad

10.06.2019

Con pavimento rígido conformado por losas de hormigón se concretan obras en la vecinal Paisaje del Paraná. Mediante la modalidad de Esfuerzo Compartido, las tareas abarcan calles Echeverría, Bonfils y Verdier. En la zona sur, el gobierno municipal inició el asfaltado de calles del barrio 170 Viviendas.

El gobierno municipal lleva adelante distintos frentes de obras de pavimentación en los barrios. Se ejecutan a través de licitaciones públicas, y también con la modalidad de Esfuerzo Compartido.

Bajo este último mecanismo -que implica la cooperación y colaboración mutua entre vecinos y Estado municipal- se realizan los trabajos para incorporar a la red vial urbana pavimentada, a calles de la comisión vecinal Paisaje del Paraná.

En esa zona norte de la capital provincial, al oeste de avenida Blas Parera, se están desarrollando los trabajos de pavimentación con losas de hormigón, en más de 200 metros de calle Echeverría, y posteriormente se extenderá a tramos de calles Enrique Bonfils y Daniel Verdier.

Por otra parte, en la zona sur de la ciudad comenzó la pavimentación de la red vial interna y de accesos al barrio 170 Viviendas. La colocación de la carpeta asfáltica cubrió los primeros 100 metros de un total de 2.400 metros en ese sector, por lo que demandará varios días completar toda la extensión.

Esa obra en el barrio ubicado entre calles Miguel David, Jorge Newbery, Artigas y las vías del ferrocarril, está incluida en el paquete de intervenciones contempladas en las licitaciones denominadas Grupo I y II, y que abarca también trabajos en distintos grados de avance, en otros sectores urbanos de la ciudad, como calles Arroyo Cazuelas entre Pedro Balcar y avenida De las Américas; Belisario Roldán, entre Padre Kentenich y Pablo Crauzas, Doctor Quinodoz entre Crespo y Pietranera; calle Patrono San Miguel, entre Selva de Montiel y Cuyas y Sampere; y tramos de calles Parque Nacional Pre Delta, El Palmar, José Politti, entre otras.