El Municipio trabaja junto al Ministerio de Salud provincial en el plan rector de vacunación

25.02.2021

Ante la inscripción para voluntarios mayores de 70 años que quieren recibir la vacuna contra el Covid 19, dispondrá de espacios físicos para su aplicación. Además prestará personal de ambulancias y de la Subsecretaría de Salud Comunitaria. En el Centro de Día Luis Federico Leloir se instalará un vacunatorio.

En ese sentido, la subsecretaria de Salud Comunitaria, Micaela Rey, explicó que se proyecta una logística coordinada para que los mayores de 70 años tengan accesibilidad y los equipos sanitarios puedan prepararse para acompañar y responder las dudas, como también agilizar la vacunación.

En el Centro de Día, que depende de la Municipalidad, habrá dos espacios amplios, ventilados, con sillas y distancias óptimas. Uno de los lugares será para el ingreso y otro para el egreso de las personas, ya que el objetivo es lograr que no haya demoras ni esperas.

En tanto, voluntarios universitarios estarán dentro del Centro de Día, en la mesa de registro y llenado del carnet. Las personas inscriptas para recibir la vacuna ingresarán al establecimiento con todo cargado y su carnet sellado para recibir la aplicación.

Los inscriptos y las inscriptas, mayores de 70 años, serán citadas por grupos. El vacunatorio en el Dr. Luis Federico Leloir funcionará de 8 a 14 hs (a las 13 hs se citará al último grupo).

Rey recordó que la inscripción es a través de la página web del Gobierno, www.entrerios.gov.ar; en la página del Ministerio de Salud, www.entrerios.gov.ar/msalud; y a través de un enlace directo: www.entrerios.gov.ar/vacunate.

La Provincia también puso a disposición la línea telefónica 0800-888-8228 que atenderá de lunes a viernes de 8 a 17 hs.