El nuevo “Depredador” y otras nueve películas renuevan la cartelera

21.09.2018

MIRÁ TODOS LOS TRÁILERS. Entre las películas argentinas se destacan lo nuevo con Vera Spinetta y Pablo Rago.

Diez películas, y seis de ellos son nacionales. El tanque de Hollywood de la semana es El Depredador, cuarta entrega de la saga que empezó en 1987 con el clásico de acción protagonizado por Arnold Schwarzenegger.

Los hechos de este capítulo, dirigido por Shane Black (Iron Man 3, Dos tipos peligrosos), se ubica entre Depredador 2 (1990) y Depredadores (2010). Ahora, los cazadores alienígenas son más fuertes e inteligentes, y están mejorados genéticamente con ADN de otras especies. Un niño accidentalmente desencadena su regreso a la Tierra y un grupo de ex soldados y una profesora de ciencias intentan detenerlos en su raid letal.

Cate Blanchett y Jack Black encabezan el elenco de La casa con un reloj en sus paredes, de Eli Roth. Basada en una novela gótica juvenil de 1973 escrita por el estadounidense John Bellairs, cuenta las aventuras de Lewis Barnavelt, un joven huérfano que ayuda a su tío Jonathan y a una bruja a encontrar un reloj mágico que tiene el poder para provocar el fin del mundo.

Desde Hungría llega 1945, de Ferenc Torok. Situada en el año del título, en las vísperas del fin de la Segunda Guerra Mundial, en un pueblo húngaro: con la ocupación soviética como telón de fondo, los locales se están preparando para la boda de la hija de un vecino eminente. El arribo desde un tren de dos judíos ortodoxos trae remordimientos, y temores.

El terror de la semana está a cargo de Historias de ultratumba, una producción británica que tiene como protagonista a un escéptico profesor que se embarca en un viaje hacia lo terrorífico tras encontrar un archivo con detalles de tres casos inexplicables de apariciones.

Basada en el libro Amor y anarquía, de Martín Caparrós, Soledad cuenta la historia -basada en hechos reales- de Soledad Rosas, una chica de Barrio Norte que a fines de los '90 se unió a un grupo de anarquistas italianos, fue encarcelada y terminó suicidándose en una celda en Turín. Protagonizó Vera Spinetta y dirigió Agustina Macri (hija del Presidente de la Nación).

Juan José Jusid dirigió Viaje inesperado, que gira en torno al bullying: ante el constante acoso sufrido de parte de sus compañeros de escuela, Andrés (Tomás Wicz) estalla en una situación violenta. Su madre, Ana (Cecilia Dopazo), acude al padre del chico (Pablo Rago), radicado en Río de Janeiro, para que vuelva y ayude a Andrés en esta situación. Juntos emprenderán un viaje que les cambiará la vida.

Basada en la novela homónima de Pablo Ramos (también autor del guión), El origen de la tristeza, de Oscar Frenkel, es una película de iniciación que cuenta la historia del Gavilán, un chico de 12 años que vive con su familia en Sarandí: son las vacaciones de verano y junto a Los Pibes, su grupo de amigos, pasan los días en la calle.

También de iniciación es Amor urgente, de Diego Lublinsky, que cuenta con la actuación de Paola Barrientos y tiene como protagonistas a Pedro (Martín Covini) y Agustina (Paula Hertzog): ajenos a la obsesión sexual que invade al resto de los adolescentes de su pueblo, ellos buscan descubrir el verdadero significado del amor.

Princesita es una coproducción chileno-hispano-argentina dirigida por la chilena Marialy Rivas basada en hechos reales. La protagonista de la historia es Tamara, una púber que vive en una secta religiosa y fue elegida por su líder -un hombre de 50 años- para procrear a su heredero.

Todxs somos López, de Marcos Tabarrozzi, es un documental sobre Jorge Julio López que se estrena cuando se están cumpliendo doce años de su segunda desaparición. Sobreviviente de un campo de concentración, testigo y querellante en 2006 en uno de los juicios por el genocidio cometido durante la última dictadura, López desapareció por segunda vez el día de la lectura del veredicto que condenaría a sus secuestradores.