El petróleo se derrumba más de 4% y toca mínimos de 2021

06.03.2025

Ocurre luego de que la OPEP+ ratificara su plan para aumentar la producción a partir de abril, lo que implicará el retiro gradual de los recortes voluntarios de 2,2 millones de barriles diarios en los próximos meses.

El crudo WTI se hunde 4,2% en la jornada y perfora los u$s66 por barril.
El crudo WTI se hunde 4,2% en la jornada y perfora los u$s66 por barril.

Los precios del petróleo se desploman este miércoles 5 marzo y tocan mínimos de más de tres años, luego de que la OPEP+ ratificara su plan para aumentar la producción a partir de abril, lo que implicará el retiro gradual de los recortes voluntarios de 2,2 millones de barriles diarios en los próximos meses.

A esto se suma la escalada de tensiones comerciales tras las medidas proteccionistas de la administración Trump contra Canadá, México y China, que podrían enfriar la economía global y golpear la demanda de crudo.

En ese contexto, el crudo WTI se hunde 4,2% en la jornada y perfora los u$s66 por barril, con lo que podría cerrar en su nivel más bajo desde fines de 2021.

Por su parte, el barril Brent - referencia en Argentina - cae un 3,3% hasta los u$s68,64.

Además, el mercado sigue de cerca las negociaciones en torno a un posible acuerdo de paz en Ucrania. Un desenlace favorable en ese frente podría derivar en el levantamiento de sanciones a Rusia por parte de EEUU, lo que incrementaría la oferta de petróleo en el mercado y añadiría más presión sobre los precios.

Info: El Economista

El gobierno entrerriano, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), licitará la terminación de 30 viviendas pertenecientes a la Cooperativa de Vivienda, Consumo, Servicios Sociales y Crédito (Vicoer) en la ciudad de Paraná. Las obras serán financiadas con recursos del programa Ahora Tu Hogar.

El Servicio Penitenciario de Entre Ríos (SPER), junto a la Facultad de Ciencia y Tecnología de la Uader, busca avanzar en un trayecto de articulación académica que permita a los egresados de Técnicos Superiores en Seguridad Pública orientada a la Seguridad y Tratamiento Penitenciario complementar su formación en una Licenciatura.

Share