El petróleo se hunde a USD21 y pulveriza la acción de YPF

Los principales indicadores de Wall Street y las bolsas europeas y asiáticas se desangran. No afloja la presión sobre todos los activos financieros. La acción de YPF opera con una baja de 30% en Wall Street.

El precio del petróleo se desplomaba 21% a la zona de 21 dólares por barril de la variedad WTI, una mala noticia para los mercados financieros azotados por la pandemia del coronavirus (Covid-19).

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) informó este miércoles que su canasta de crudos cotizó ayer a 30,36 dólares el barril, frente a los 30,63 del lunes, lo que representó una baja de 1,15%.

En Europa, los principales indicadores bursátiles en Francia, Italia y Alemania se despeñaron hasta 6%, mientras las bolsas de Asia cerraron con la misma tendencia y profundidad de las pérdidas.

Wall Street sentían la presión de la caída del crudo y operaba con bajas de hasta 7% para el Dow Jones, luego del rebote del martes tras la decisión de la FED de aumentar los estímulos monetarios. En la región el BOVESPA se despeñaba 13%.

Los papeles vinculados con el petróleo volvían a reaccionar a la baja, en un escenario de caída libre para los ADR argentinos del sector, en especial YFP que parece no poder encontrar piso.

Precisamente, YPF caía más de30% y a nuevo mínimo histórico de 2,44 dólares por papel.