El petróleo sigue en picada: se desploma casi un 7%, a su menor valor en un año
El precio del petróleo se mantiene en franca debacle y ayer martes operó en su menor valor en más de un año en los mercados de commodities de Nueva York y Londres.
Los precios del crudo cayeron cerca de un 7% este martes, con un desplome del barril en Estados Unidos a su mínimo en más de un año, afectado por la amplia liquidación que vivió Wall Street y crecientes miedos a una desaceleración de la expansión global.
Los futuros del West Texas Intermediate (WTI) cayeron 3,77 dólares, o un 6,6%, a 53,43 dólares por barril. El contrato llegó a perder un 7,7% en la sesión, a 52,77 dólares, su mínimo desde octubre de 2017.
Los futuros del crudo Brent declinaron 4,26 dólares, o un 6,38 por ciento, a 62,53 dólares el barril. El referencial internacional llegó a caer un 7,6 por ciento, a 61,71 dólares, su cota más reducida desde diciembre de 2017.
El declive del martes amplió la abrupta baja que se vive desde principios de octubre. Los precios del WTI han cedido más de un 30% desde los picos de casi cuatro años de comienzos de octubre, presionados por un aumento del suministro y la liquidación de activos de riesgo a nivel mundial. El Brent ha perdido cerca de un 28% en el mismo periodo.