El Programa Punto Limpio visita las escuelas de la ciudad

07.05.2019

El Municipio continúa con las actividades de concientización ambiental por los establecimientos educativos paranaenses, en el marco de la campaña que impulsa el reciclaje de botellas, tapas plásticas, cartón y papel. El pasado viernes, la propuesta tuvo lugar en la Escuela "Juan Carlos Esparza".

La Municipalidad de Paraná, por medio de la Dirección General de Programas Especiales Ambientales, continúa con las actividades de educación ambiental en las escuelas de la ciudad. La propuesta tuvo lugar el pasado viernes Escuela Secundaria N° 78 "Juan Carlos Esparza". El Programa insta a la ciudadanía a participar activamente en el reciclaje de botellas, tapas plásticas, papel y cartón.

La campaña de educación y cuidado del medio ambiente forma parte de las distintas estrategias y políticas de acción del gobierno municipal, tendientes a adoptar y promover conductas sociales en toda la comunidad, principalmente en los más jóvenes. La charla junto a alumnos de la escuela Esparza estuvo a cargo del profesor Pablo Chemin.

Cualquier información sobre el Programa se puede solicitar a los teléfonos 4202218, 4202219 o por mail a programapuntolimpio@parana.gob.ar

TAREAS DE SANEAMIENTO AMBIENTAL

Durante el mes de abril, la Dirección de Saneamiento Ambiental estuvo realizando, cómo se hace periódicamente en toda la ciudad, tareas de desratización, desinsectación y campaña municipal del mosquito habituales. Asimismo, todos los fines de semana se continúa con fumigaciones en zonas turísticas.

  • Operativos de desratizaciones: Vecinales Leopoldo Lugones, Mitre, Villa 351, Elpidio González, Mosconi II, Prefectura Naval, Belgrano, Las Rosas, Güiraldes, 9 de Julio, Lomas de Rocamora, Ciudad Nueva, Sachetti, San Martín y domicilios particulares.
  • Operativos contra mosquitos: Barrios San Martín, Güiraldes, Leopoldo Lugones, Mitre, Mosconi ll, Belgrano, Lomas de Rocamora, Prefectura Naval, Villa 351, Las Rosas.

En cuanto a las tareas particulares solicitadas por los contribuyentes se realizaron 23 desinfecciones, 19 desinsectaciones y 42 desratizaciones. La Dirección está situada en calle Formosa Nº 490 y el teléfono es 4344769.