El Taller Textil Municipal continúa con la producción de elementos de seguridad sanitaria

04.05.2020

Con una importante producción, el Taller Textil Municipal está abocado a la elaboración de elementos de seguridad, necesarios para que los trabajadores de la comuna puedan prestar los servicios esenciales en la ciudad bajo las medidas de cuidado.

El Taller Textil Municipal está respondiendo a la gran demanda en elementos de seguridad sanitaria destinados a los agentes de la comuna que, en forma diaria, se encuentran prestando servicios a la comunidad. La labor se circunscribe a dotarlos de todo lo necesario en resguardo de su salud ante el contexto actual de la pandemia del Covid-19.

Se trabaja en la producción en serie de barbijos, tapabocas, mamelucos y batas para el área de salud, con sus correspondientes cofias y zapatos de protección. A estas tareas se sumó la confección de los equipos que conformarán la vestimenta para la temporada invernal de los agentes municipales. "Estamos trabajando en esta producción en forma simultánea", subrayó la directora del Taller Textil, Patricia Soñez.

"Confeccionamos entre 1.000 y 1.200 barbijos, 400 mamelucos y unos 100 pantalones de los equipos de invierno, en forma diaria", explicó la responsable del Taller que además, se mostró agradecida con las autoridades por la incorporación de nuevo equipamiento. "Esto nos permitió optimizar muchísimo la producción en estos meses", concluyó Soñez.

El área se encuentra trabajando actualmente con un gran número de agentes para poder cumplir con el trabajo requerido, en horario corrido de 6 a 14. Se prioriza fundamentalmente todo lo que está vinculado a la protección de los trabajadores municipales, por lo que se incorporó a la producción, la confección de tapabocas.

Se indicó además que se adoptan todos los recaudos en materia de prevención, como es la desinfección continua de las máquinas utilizadas en la labor, lavado de manos y la distancia aconsejada entre las personas.

En su visita hace pocas semanas, el intendente Adán Bahl destacó el importante desempeño del taller por cuanto está abocado a la producción de todos los elementos indispensables para el resguardo de la salud de los agentes municipales que hoy son quienes están trabajando en la prestación de los servicios básicos a la comunidad.