El técnico de Paranaense palpita el cruce con Boca

22.07.2019

Thiago Nunes realizó declaraciones tras la victoria de su equipo en el día de ayer por la 11º fecha del Brasileirao.

La Copa Libertadores se pone en marcha en el comienzo de una nueva semana. En este caso, el día miércoles a las 21:30 desde Curitiba, Athletico Paranaense tiene que recibir a Boca por la ida de los octavos de final del certamen. Los brasileños ayer tuvieron un partido de campeonato en el que golearon 4-0 como visitante a Centro Sportivo Alagoano.

Pero, en el detalle de las formaciones, el conjunto campeón de la última Copa Sudamericana puso la mayoría de sus jugadores suplentes. Madson, Thonny Anderson, Leo Cittadini y el exIndependiente Braian Romero marcaron los cuatro tantos. Hay que recordar que los equipos de Brasil pararon su competición entre el 13 de junio y julio. Es por ello que en cuanto a rodaje, ellos vendrán con mayor tracción de competición por encima de River (Cruzeiro), Boca y Godoy Cruz (Palmeiras).

El que realizó declaraciones fue Thiago Nunes, técnico de Paranaense, que contó su opinión respecto al partido de ayer. "Tengo sensaciones positivas porque se genera una buena competencia. Todos me demuestran que tienen ganas de ser titulares. Estoy muy feliz con el partido de Felipe Abner, es un joven muy enfocado, muy maduro. También estoy muy contento con Braian (Romero) que no le toca jugar mucho pero cuando lo hace deja todo".

Además, y ya pensando en el miércoles, el entrenador le puso un grado amplio de jerarquización en lo que respecta al partido que van a jugar ante los Xeneizes. "Pienso que sí, que son los partidos más importantes de la historia porque pienso que la historia es ahora. Todos los partidos que vienen para mí son los más importantes de la historia".

Luego, quien comandó las inferiores del Furacao en los anteriores dos años, reafirmó por qué vive como algo muy importante cada partido. "Lo encaro de esa manera y trato de transmitir eso a los jugadores: es el partido más importante en la historia de Athletico. Representan a una institución con una tradición muy fuerte, no pueden permitirse jugar mal a toda hora, tienen que ser positivos".

Por último, ante las consultas de los jugadores que no estuvieron presentes en la noche de ayer, como Marco Ruben, Luis González, Roni, Nikao, entre tantos, Nunes declaró: "Voy a variar algunos jugadores para el partido con Boca Juniors. Me guardo siempre algunas decisiones hasta último momento porque cuando anticipás, a veces, tenés alguna lesión, un problema, algún jugador que no se adapta".

Boca tiene en mente el siguiente equipo para situarse como visitante en el Estadio Arena de Baixada. Dentro del 4-4-2 que imagina Gustavo Alfaro, se encuentran los siguientes nombres: Esteban Andrada; Marcelo Weigandt, Paolo Goltz, Junior Alonso, Emmanuel Mas; Sebastián Villa, Nahitan Nández, Iván Marcone, Alexis Mac Allister; Mauro Zárate y Ramón Abila.