“El tiempo nos da la razón”: la determinante respuesta de Ricardo Alfonsín

21.07.2021

Tras el sincericidio de Adolfo Rubinstein. "Estábamos en lo cierto", rememoró el funcionario.

El embajador argentino en España, Ricardo Alfonsín, expresó que "el tiempo nos da la razón", al comentar lo dicho por el exministro de Salud de Mauricio Macri, Adolfo Rubinstein, quien indicó en una entrevista que durante esa gestión "la salud no fue una prioridad". "Ahora resulta que los que decíamos esto antes, cuando había que decirlo, estábamos en lo cierto", comentó.

En este marco, completó a través de las redes sociales que "el tiempo nos da la razón. Y seguirá haciéndolo". Previamente, Rubinstein, de origen radical y quien fuera ministro de Salud de Macri durante el Gobierno anterior 2015-2019, señaló que durante esa gestión "la salud pública no fue una prioridad", en diálogo con Mauro Federico y Sol Rodríguez Garnica en FM Delta.

"Creo que hubo dos períodos. Yo asumí a finales de 2017 y a mediados de 2018 el país comenzó a desabarrancarse, hubo un cambio de prioridades y obviamente la salud pública dejó de ser una prioridad", afirmó Rubinstein, quien renunció a la Secretaría de Salud a fines de noviembre de 2019, un par de semanas antes de que Alberto Fernández asumiera como Presidente.

"Yo te tengo que confesar que obviamente la salud pública dejó de ser una prioridad y las prioridades se pusieron en tratar de mantener la macroeconomía", reconoció el ex funcionario e insistió: "La salud pública no fue una prioridad del gobierno anterior y de hecho, como simbólico, cuando se tomó la decisión de reformular los ministerios, pasó a ser Secretaría, cosa en la que yo estuve muy en contra".

Por último se había referido al manejo de la pandemia: "Jamás en la historia de la humanidad se ha visto a la salud pública como un problema tan importante. En Argentina ha escalado en la agenda pública de manera fenomenal", y de cara al futuro, llamó al frente opositor a revisar sus prioridades: "Acá es fundamental generar este tipo de cultura como lo hizo históricamente el radicalismo y hacer hincapié en el sistema de salud".