El tremendo elogio de Samuel Eto'o a Marcelo Gallardo: "Tiene la capacidad para dirigir al Barcelona"

22.06.2021

También aseguró que lo ve con perfil para Barcelona

Marcelo Gallardo vive un ciclo bastante largo y atípico para el fútbol argentino. Sus grandes resultados en River le dieron la posibilidad de continuar en el club y la confianza por él en la institución es abrumadora. Su nombre como DT ha sonado en Europa, pero nunca le ha llegado una propuesta realmente cautivante y es por eso que sigue en el país, algo que el ícono camerunés Samuel Eto'o no puede creer.

"Me sorprende que Gallardo siga aún en Argentina. Es un entrenador que ya debe dar el salto a Europa, pero no a cualquier equipo", aseguró Samuel Eto'o en una charla con Directv Sports.

"Debería estar dirigiendo en Europa, a uno de los ocho clubes más grandes. Tiene la capacidad para dirigir a mi Barcelona", agregó el exdelantero camerunés, que vistió la camiseta del club catalán entre 2004 y 2009 con 130 goles convertidos en casi 120 partidos disputados.

"El fútbol es lo que es, a veces no se puede tener una respuesta del por qué, pero espero y deseo que venga a mi Barcelona porque es un entrenador que vale", completó el legendario goleador camerunés, que se retiró del fútbol profesional en septiembre de 2019.

Samuel Eto'o también charló en SuperDeportivo Radio de Villa Trinidad y añadió más palabras de elogios para Gallardo, incluso deseo haberlo tenido como DT: "Me hubiera encantado que me dirija Gallardo. Lo que está haciendo ahora es bárbaro, cómo cuando jugaba. Es un entrenador que apunta a equipos como Barcelona. Lo hace diferente a los otros entrenadores: tiene una idea europea y sabe mezclar", apuntó.