El Turismo Carretera vuelve a Rafaela en el comienzo de la Copa de Oro

10.09.2021

El Autódromo del Club Atlético de Rafaela recibirá a más de 3000 espectadores durante el viernes y el sábado.

Este viernes por la mañana, el Turismo Carretera y el TC Pista tendrán sus primeros entrenamientos en el Autódromo Ciudad de Rafaela en el norte de la provincia de Santa Fe, en lo que será la undécima fecha del calendario y la primera de la Copa de Oro de la categoría automovilística más popular del país.

Por las Elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias del domingo 12, la ACTC decidió adelantar las jornadas para el viernes, con los primeros entrenamientos y la clasificación, y el sábado para las series y la carrera final. También cabe destacar que se habilitó la venta de 3500 localidades para asistir a ambos días de competencia.

El Turismo Carretera volverá a correr en el norte santafesino después de 2 años. La última victoria fue para el Chevrolet de Agustín Canapino, en lo que también marcó el comienzo de la Copa de Oro para el campeonato de ese año.

Este viernes 10 se podrá ver por la señal de DeporTV, desde las 17, la clasificación del TC. En tanto que el sábado 11 se emitirán por el mismo canal las series de ambas categorías, a partir de las 11. Desde las 14:45, ya por la TV Pública, se emitirá la final del TC Pista, y desde las 16, la del TC.

La tabla de puntaje en la que arrancan los doce clasificados a la Copa de Oro, es la siguiente: Agustín Canapino (Chevrolet), 23 puntos, Mariano Werner (Ford), 16, Luis José Di Palma (Ford), 8, Gastón Mazzacane (Chevrolet), 8, y Jonatan Castellano (Dodge), 8.

Sin puntos comenzarán Juan Pablo Gianini (Ford), Leonel Pernía (Torino), Marcos Landa (Torino), Juan Bautista De Benedictis (Ford), Facundo Ardusso (Chevrolet), Mauricio Lambiris (Ford), y Marcelo Agrelo (Torino).

En tanto que en la Copa de Plata del TC Pista, Federico Iribarne (Chevrolet), iniciará la definición con 15 unidades, y Elio Craparo (Ford), Agustín Martínez (Ford), Santiago Àlvarez (Dodge), Facundo Chapur (Torino), Otto Fritzler (Ford), Marcos Castro (Ford), y Martín Vázquez (Dodge), con 8.

¿Te habrás preguntado alguna vez a dónde miran los chicos y chicas cuando practican deporte, y más concretamente cuando juegan al fútbol? Todos (o casi todos) miran al balón. Están inmersos en el juego de tal manera que sacarlos de esa situación resulta a veces complicado.