En contra del bloqueo: Rusia reafirma su apoyo al régimen de Maduro

16.08.2019

El oficialismo ha iniciado una campaña bajo el nombre, "No More Trump".

Luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sancionará a Gobierno de Venezuela con el congelamiento de todos sus activos almacenados en territorio norteamericano, países que todavía se encuentran del lado de Nicolás Maduro han expresado su firme posición en favor del chavismo. En un encuentro entre el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, y su homólogo venezolano, Vladimir Padrino López, ha quedado de manifiesto el compromiso de Rusia con el régimen.

"Apoyamos los esfuerzos de los líderes de (Venezuela) para aplicar una política exterior independiente y contrarrestar los intentos de Estados Unidos de cambiar el Gobierno legítimamente elegido", alegó el ministro. Rusia es uno de los aliados más importantes para el Gobierno de Maduro, por ello el Kremlin sigue "de cerca" cualquier acontecimiento en el país petrolero.

"Observamos una presión sin precedentes de Washington para desestabilizar la situación del país", afirmó, citado por RT. De acuerdo al análisis de Shougú, Washington es el principal organizador para promover un golpe de Estado contra el mandatario venezolano. Pero, a su parecer, la organización del gobierno ha llevado al fracaso del plan estadounidense, que busca crear una mayor división en la sociedad.

"Creemos que solo los venezolanos tienen derecho a determinar su futuro. Consideramos que la intervención externa, especialmente en la actual atmósfera extremadamente tensa, es inaceptable", agregó el diplomático soviético, tras su encuentro con el ministro de Defensa de Maduro. Desde el paso fin de semana, el oficialismo ha iniciado una campaña bajo el nombre, "No More Trump".

El Gobierno venezolano pretende recoger 13 millones de firmas y presentarlas al secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU) António Guterres, junto a una carta, para expresar el rechazo de la comunidad ante el bloqueo emitido por el estadounidense. La sanción ha sido considerado como una medida de "terrorismo económico", por parte del oficialismo.

"Reitero el llamado a la unión de todos los sectores de la vida nacional para enfrentar y denunciar con dignidad el bloqueo criminal contra Venezuela. Vamos a derrotarlo con trabajo, producción, amor y patriotismo. ¡Juntos por Venezuela!", dijo en un tuit el gobernante venezolano.

La medida punitiva de Trump, aplaudida por la oposición y rechazada por el chavismo, hizo que por las disparidades las delegaciones de ambos sectores suspendieran las negociaciones para una salida pacífica al conflicto político que habían sido promovidas por Noruega.