En el segundo feriado, los ADR argentinos se dispararon hasta 22% y el riesgo país baja 352 puntos

25.03.2020

El mercado local no operó por el Día de la Memoria, pero en Wall Street los ADR argentinos se recuperaron tras un comienzo de semana agitado.

Con el mercado local cerrado por el Día Nacional de la Memoria, los ADR argentinos en Wall Street se dispararon hasta 22% este martes, mientras que también subieron los bonos argentinos que operan en Nueva York. Los activos se recuperaron luego de un mal arranque de semana.

En el segmento de renta variable, se registraron unanimidad de aumentos; los papeles de Pampa Energía mejoraron un 22,2%, los de Central Puerto un 16,4% y los de Loma Negra un 15,9%.

Paralelamente, las acciones de YPF y Transportadora de Gas del Sur, treparon un 15,6% y un 14,1%, respectivamente.

Por su parte, el riesgo país argentino registra hoy una baja de 352 puntos, en el marco de una jornada signada por el feriado, y se ubica en 4.167 puntos básicos, según datos de la calificadora J. P. Morgan.

La calma se da luego de un salto superior al 11% este lunes. El indicador llegó hasta superar los 4.500 puntos, aunque culminó el día en 4.362, porque la mayoría de los bonos argentinos que operaron en la Bolsa de Comercio de Nueva York lo hicieron a la baja.

En el marco del feriado puente, se registró una caída del 4% en el Bonar 2024; del 3,9% en el Bonar 2037; y del 1,9% en el Bono a Cien Años.

La actividad en cada área, con los límites establecidos por la cuarentena obligatoria, se reanudará hoy miércoles en sus horarios habituales