En Entre Ríos las clases comenzarán el 6 de marzo y finalizarán el 13 de diciembre

07.01.2019

El Consejo General de Educación aprobó el Calendario Escolar para el ciclo lectivo 2019. El mismo establece el inicio de las clases para el 6 de marzo y su finalización el 13 de diciembre. Mientras que el receso de invierno será del 8 al 19 de julio.

Mediante la resolución del 4950/19 emitida por el CGE, se aprobó el calendario escolar para el ciclo 2019 que tendrá vigencia para las instituciones educativas de todos los niveles y modalidades de gestión pública y privada de la provincia, que dependen del organismo educativo.

El documento especifica que "los responsables de las instituciones educativas generarán instancias de socialización a los efectos de difundir el presente calendario escolar y en acuerdo con miembros de la comunidad educativa y escolar, preverán las acciones necesarias para que su contenido se concrete".

El Calendario Escolar es el documento que comprende el tiempo entre el inicio de clases, previsto para el 6 de marzo de 2019, y el período de integración y evaluación de saberes del mes de diciembre de 2019; y del mes de febrero de 2020. El mismo se encuentra organizado en trimestres o cuatrimestres, según el Nivel o Modalidad.

Las fechas establecidas para cada nivel y modalidad están organizadas de la siguiente manera: Desde 6 de marzo al 13 de diciembre de 2019: Educación Inicial, Educación Primaria y Modalidades, Educación Secundaria y Modalidades. Mientras que para el Nivel de Educación Superior, va desde el 11 de marzo al 15 de noviembre 2019.

El documento especifica también que el receso de invierno será desde 8 al 19 de julio del corriente año.

Cabe destacar que el Calendario Escolar se constituye en un material que enmarca las acciones del personal de los distintos niveles, modalidades y gestiones del sistema educativo provincial.