En medio de la crisis por la ola de frío, Alberto F. propone crear un Ministerio de la Vivienda

Tras la propuesta de armar el Ministerio de la Mujer, el precandidato a presidente del Frente de Todos sigue dando pistas de lo que podría ser su gabinete. 

Alberto Fernández, de campaña en Mar del Plata.

El precandidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, anticipó que su programa de gobierno prevé la creación de un Ministerio de la Vivienda y el Hábitat, luego de lanzar críticas a los créditos UVA y denunciar que hay 7 mil argentinos viviendo en la calle en la Ciudad de Buenos Aires.

Sus declaraciones se dan en medio de la ola polar que afecta al país y que puso en relieve las fallas en la implementación de políticas para la atención de personas en situación de calle en suelo porteño. "Ahora el tema de la vivienda es un tema bastante más agudo", dijo Alberto Fernández, quien agregó: "Yo estoy pensando en sacar el tema de la vivienda del Ministerio de Obras Públicas y crear un Ministerio de Vivienda y Hábitat".

La dura realidad de los deudores hipotecarios UVA: "Es insostenible" En ese sentido, el precandidato presidencial afirmó: "Cuando yo veo que en mi ciudad hay 7 mil personas en indigencia viviendo en la calle me doy cuenta de la gravedad del problema. Lo que esa ciudad gasta en parques es lo mismo que gasta La Matanza en todo su presupuesto. Y en esa ciudad hay 7 mil personas en la calle. Cuando yo veo esto me doy cuenta de la importancia que tiene la solución del hábitat y la vivienda. Y a eso le vamos a dar una respuesta genuina, de una vez y para siempre".

Fernández también se refirió a la situación de los deudores de créditos UVA: "Esas son las soluciones fáciles del macrismo, generar una ilusión óptica, metieron a un montón de gente en ese plan y ahora la gente está padeciendo esas cosas". "Ahora hay que darle respuesta, como le dimos respuesta nosotros a los 40 mil dueños de campos que tenían sus campos hipotecados a punto de ser ejecutados y paramos todas las ejecuciones para que sigan produciendo en sus campos. Lo hicimos con los 40 mil juicios aquellos lo haremos con la gente que ha entrado en los créditos UVA", puntualizó.

Por qué la cuota de los créditos UVA ya triplica un alquiler La semana pasada, Fernández había comenzado a dar detalles del diseño de un eventual gabinete al anticipar la creación del Ministerio de la Mujer para reformar la perspectiva de género en su gobierno y combatir la violencia machista. "Debe garantizar que todo lo que el gobierno haga respete la igualdad de género y de las diversidades sexuales. Esto es entrar en la modernidad", aseguró en el programa Crónica Anunciada en Futurock.