En Paraná aumentan las medidas para evitar la circulación de gente y contener la expansión del Coronavirus

19.03.2020

Desde la Municipalidad de Paraná trabajan para implementar las políticas adoptadas por el gobierno Nacional y Provincial para el cuidado de todos los ciudadanos de la capital entrerriana. Para ello, extreman medidas en el ámbito público.

Se tratan de acciones preventivas que buscan disminuir la circulación de gente para contener, de esa manera, la expansión del virus en nuestra ciudad. De cara al próximo fin de semana largo, Agustín Clavenzani, Subsecretario de Turismo sostuvo que "estamos trabajando para fortalecer al sector turístico en la ciudad, es una situación que nos duele pero tenemos que ser realistas" y agregó: "Nos sumamos al mensaje del Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Turismo y Deporte de la Nacional y del Gobierno Provincial, a través del Secretaría de Turismo, de concientizar a todos aquellos que pensaban visitarnos o realizar algún tipo de viaje este fin de semana largo, que no lo hagan, se trata de una iniciativa que busca resguardar la salud de todos los argentinos" dijo.

En relación a la dinámica que se estableció con los agentes hoteleros, explicó que "todos los establecimientos hoteleros tienen que reintegrar el dinero de las reservas u ofrecerle la posibilidad de viajar en otro momento. Es una decisión de todo el sector hotelero gastronómico en todo el mundo, y también en Argentina, en Entre Ríos y nuestra ciudad. Se debe priorizar la salud, ser conscientes y responsables con lo que sucede".

Clavenzani concluyó con un mensaje a los turistas: "Paraná siempre estará contenta y preparada para recibirlos, pero este contexto demanda de la responsabilidad de todos y es necesario que evitemos salir de nuestros hogares".

Cabe aclarar que en principio hasta el 31 de marzo, y con el objetivo de evitar la circulación de personas en los espacios públicos, permanecerán cerrados el Parque Botánico, el Parque Gazzano, Camping Toma Vieja y Balneario Thompson, Miradores de Bajada Grande, Balneario Municipal y Vivero Municipal.

En tanto que fueron suspendidas las actividades y permanecerán cerrados el Teatro 3 de Febrero, el Centro Experimental Gloria Montoya, el Centro Cultural Juan L Ortiz, el Museo de la Ciudad, Linares Cardozo y Puerto de la Memoria.