Entregan donaciones de la campaña Paraná se Abriga

03.07.2020

El Banco de Alimentos distribuyó 2.658 prendas de abrigo recolectadas en la acción impulsada por la Municipalidad junto a ONG e instituciones de la sociedad civil. 

La propuesta tiene como objetivo trabajar solidariamente para combatir el frío en los sectores más vulnerables. Para ello, se dispusieron 39 puntos de recepción de ropa de abrigo, calzado y frazadas en la ciudad de Paraná. Grupos de Scouts Argentina son los encargados del acopio y clasificación del material y el Banco de Alimentos de Paraná realiza la distribución equitativa entre las 178 organizaciones con quienes trabajan conjuntamente.

"Desde Scouts Argentina tuvimos la oportunidad de ayudar a través de esta campaña, que es lo que nos gusta y para lo que nos hemos preparado durante años. Seguimos trabajando con muchas ganas y espíritu de servicio, agradeciendo a la Municipalidad por generar esta propuesta y permitirnos ser parte", expresó Ricardo Galliussi, Director de Animación Regional Litoral de Scout de Argentina.

"La campaña se enmarca en el trabajo que venimos haciendo con los sectores más vulnerables. La iniciativa es del Municipio pero desde el principio pensamos que debía ser una tarea amplia, con clubes, vecinales, ONG, comercios y el Honorable Concejo Deliberante. Estamos muy contentos con la muestra de solidaridad que han tenido los vecinos y esperamos que durante el mes de julio podamos seguir teniendo buenos resultados", señaló el secretario de Desarrollo Social, Nicolás Mathieu.

El funcionario destacó que junto la Provincia se está coordinando además el refuerzo de frazadas de las cuales se van a repartir un total de 10.000, la mitad aportadas por el Ministerio de Desarrollo Social y las restantes producidas en el Taller Textil Municipal.

Quienes deseen sumarse, pueden hacerlo al número (343) 156-203506 o al correo electrónico: articulacionparana@gmail.com