Entregaron más créditos a emprendedores

06.10.2021

Fue en el marco del del Consejo de Promoción del Empleo (Copromem) del Municipio. Remarcaron el carácter solidario que tienen los créditos, acompañando el desarrollo de emprendimientos locales.

El acto se realizó en el salón parroquial de la capilla de la Virgen de Guadalupe, en el corazón del barrio La Floresta.
El acto se realizó en el salón parroquial de la capilla de la Virgen de Guadalupe, en el corazón del barrio La Floresta.

El secretario de Hacienda de la Municipalidad, Eduardo Macri, señaló que estos créditos forman parte de la política activa del intendente Adán Bahl de respaldar el trabajo de los emprendedores para generar empleo.

"El Copromem es un instrumento que durante esta gestión hemos profundizado para llegar a más paranaenses", remarcó Macri y agregó: "En todo el ámbito de la ciudad se han otorgado créditos, lo que significa que estamos atentos a la demanda para que no tengamos el problema de la no solidaridad".

Los créditos tienen seis meses de gracia, se pueden pagar hasta en 36 cuotas y el interés es la mitad de la tasa del Banco Nación, lo cual significa una responsabilidad para el tomador porque con ese dinero se generan otros créditos.

Testimonios

Luis Hualde, encargado de la panadería social San José, ubicada en el barrio, dijo que se trata de un crédito que "hemos ansiado mucho" dado que es una herramienta que "nos va a servir para expandirnos en cuanto a variedad de productos". Y añadió que además se genera más mano de obra "acatando el fin de la panadería, que nació para ayudar a personas con situaciones complejas, con problemas de adicciones".

En la panadería social San José trabajan 10 empleados de manera rotativa y el dinero del crédito será utilizado para la compra de una batidora de 25 litros, trifásica. Es una máquina grande que les permitirá cubrir una mayor demanda, trabajar con cantidad y expandir la venta de la producción.

Iván Taylor, de El Equipo Azul, un emprendimiento entrerriano donde diseñan y fabrican juegos de mesa con temáticas locales, solicitaron y recibieron el crédito para invertir en materia prima que tiene que ver con filamentos para la producción de piezas en 3D.

"Tener este acompañamiento es importantísimo y por eso invitamos a la gente que tiene un emprendimiento a que utilice estas herramientas con las que el Estado cumple con su deber de respaldar la actividad de quienes quieren emprender y generar trabajo", remarcó Taylor.