Espionaje ilegal: la querella reclama que Macri sea intimado a regresar al país

08.10.2021

"Vengo a solicitar, atento la nueva fecha de indagatoria fijada para el día 20 de octubre del 2021, se ordene al encartado en la cédula de notificación que regrese a la Argentina, ello en virtud de ser público y notorio que está en EEUU", requirió la abogada Carreras en su presentación.

La abogada Carreras, que representa a la querella, señaló: “respetaremos los plazos procesales y los derechos que le asisten a todo reo”
La abogada Carreras, que representa a la querella, señaló: “respetaremos los plazos procesales y los derechos que le asisten a todo reo”

La querella de familiares de tripulantes del submarino ARA San Juan que representa la abogada Valeria Carreras reclamó hoy ante la justicia que el expresidente Mauricio Macri sea intimado a volver al país en el marco de la causa en la que está llamado a prestar declaración indagatoria bajo la acusación de haber ordenado supuestas maniobras de espionaje ilegal.

"Vengo a solicitar, atento la nueva fecha de indagatoria fijada para el día 20 de octubre del 2021, se ordene al encartado en la cédula de notificación que regrese a la Argentina, ello en virtud de ser público y notorio que está en EEUU, y tiene agendado un compromiso en Qatar, con la Fundación FIFA", sostuvo la abogada Carreras en la presentación a la que accedió la prensa.

La abogada también suscribió un comunicado en el que tomó distancia de "cualquier generalización" que busque emparentar el expediente por el que fue citado a indagatoria Macri con una "maniobra política" y afirmó: "No es una causa de persecución Político-Judicial por el contrario, a las pruebas me remito".

"Nuestro objetivo es llegar a la verdad y condena que les corresponda a todos y cada uno de los responsables" subrayó Carreras.
"Nuestro objetivo es llegar a la verdad y condena que les corresponda a todos y cada uno de los responsables" subrayó Carreras.

En ese sentido, la abogada recordó que "es importante expresar que respetaremos los plazos procesales y los derechos que le asisten a todo reo" por lo que se diferenció de otras querellas presentadas en el expediente que hicieron pública la posibilidad de solicitar que Macri sea declarado en rebeldía.

"Nuestro objetivo es llegar a la verdad y condena que les corresponda a todos y cada uno de los responsables tanto de la causa AFI/espionaje ilegal, como la del encubrimiento, como la del hundimiento y muerte de los 44 tripulantes del submarino y demás causas conexas en trámite".

Por otra parte, en el escrito al que accedió esta agencia, la abogada Carreras le solicitó al juez Martín Bava que le dé acceso a las partes a la misiva que ayer le enviara la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, en la que le indicó que Macri estaba fuera del país.

"Vengo a requerir, se proceda a la digitalización de la misma a la presente causa, caso contrario se vería afectado el derecho de acceso a las actuaciones de mi parte", sostuvo.