Estantes modernos y funcionales para el interior

Cuando queremos completar la decoración del interior, tenemos varias formas de hacerlo, aprovechando las paredes y su superficie. 

Existen diferentes tipos de elementos decorativos que pueden ayudarnos en la tarea desde los cuadros hasta los muebles. En este artículo te mostramos los estantes para libros y unas imágenes seleccionadas especialmente para Ustedes con unos diseños muy modernos y originales.

Los muebles son una parte bastante importante de nuestro interior no solo por la función que desempeñan, sino también por el elemento práctico y decorativo que aportan a la vivienda. Hoy en día, todos nosotros nos enfrentamos con el problema de unas construcciones modernas con poco espacio, el cual a veces nos cuesta mucho organizarlo y decorarlo.

La solución más sencilla a este problema son los muebles minimalistas entre los que pueden encontrarse diferentes tipos de estanterías. Estos muebles darán una imagen pulcra y limpia al hogar, ya que por sus dimensiones les obligarán a tirar los objetos que no necesitan. De esta forma, se quedarán solo con lo imprescindible y no estarán rodeados de cosas sin valor alguno.

Los diseñadores y los especialistas en interiorismo y decoración han diseñado unos modelos realmente interesantes y originales de los cuales se pueden aprovechar. Como pueden ver, las formas no tienen límite y, además, su volumen compacto les permite incorporarlos perfectamente en su casa.

Como he mencionado anteriormente, en los interiores con menos espacio los muebles minimalistas son ideales y, en el caso concreto de los muebles modernos para libros, pueden elegir unos para el suelo o para las paredes. En ambos casos los modelos son originales e innovativos.

Sin embargo, la tendencia tradicional que pervive en algunas familias y personas les llevará por optar por unos libreros de piso a techo. Se trata de aquellos muebles altos y grandes que siempre han existido en las familias más conservadoras. No obstante, mi consejo es que si su interior es más pequeño que no opten por ellos, porque el espacio que les quedará será muy poco para el resto de sus cosas.

Por otro lado, si quieren unos muebles para estética con un toque tradicional y al mismo tiempo original, pueden escoger un mueble de suelo, pero con menos estantes. Actualmente, existen muchas estanterías que combinan diferentes materiales, pero tienen que recordar que estos materiales aportarán algo nuevo y darán otro aire al ambiente.

Por lo general, el cristal da un toque muy moderno y elegante a los interiores, incluso los llena de estilo. Sin embargo, si no utilizan los colores apropiados pueden conseguir un efecto de enfriamiento y distanciamiento cuando alguien venga a su casa. Tienen que tener en cuenta este detalle para poder utilizarlo de forma correcta y conseguir el efecto deseado.

Por esta razón, este material es ideal para las oficinas, donde la idea principal de las personas es trabajar. Además, en estos interiores el cristal dará un toque más sofisticado y llenará de seriedad el ambiente. Pueden combinarlo con otros elementos decorativos de otros materiales como la madera o el metal, pero tienen que tener en cuenta que estas dos materias son totalmente opuestas.

Esto significa que si combinan el cristal con el metal, el resultado final será un mayor distanciamiento y, probablemente, una mayor seriedad de la que habían esperado. Por otro lado, la combinación con la madera dará una sensación de mayor calidez al interior.

Hay que tener en cuenta que la madera es el material más utilizado para la elaboración de muebles. Una de la razones es la que he mencionado más arriba sobre la sensación que aporta y otra es la libertad de formas que se pueden crear con sus tablas. Con el metal también podemos encontrar modelos interesantes, pero la madera se queda como el material pionero en la elaboración de los muebles.

La cantidad de formas que podemos encontrar en el mercado nos permite elegir la que mejor combinará con la idea de decoración de nuestra casa. En este sentido, unos muebles de madera en los que predominan las líneas rectas darán una sensación de mayor seriedad e incluso un carácter rectilíneo al ambiente. En cambio, las formas redondeadas lo llenarán de suavidad.

Por otro lado, si han optado por unos estantes de metal o de madera para las paredes, siempre tienen que tener en cuenta el peso que van a soportar y el peso que Ustedes van a colocar sobre ellos. Para eso, es importante elegir el material correcto.

Dentro de los distintos tipos de estantes, podemos hacer otra clasificación y división, basada en sus características que atañe a los armarios y cajones. Existen unos modelos de muebles para libros que integran estos armarios y que además tienen unas secciones para libros o para otros objetos decorativos.

Sin embargo, este tipo de muebles suelen ser más masivos, con lo cual son más apropiados para los interiores más amplios. En cambio, si eligen uno para su casa, pueden optar por un mueble más pequeño. La verdad es que los interiores grandes siempre han gozado de un mayor privilegio a la hora de decorar y organizarlos, ya que disponemos de más espacio.

Además estos muebles grandes, tienen una parte reservada para el televisor y según su modernidad puede disponer de una puerta que lo guarde. En las imágenes de este artículo pueden ver diferentes ideas y ejemplos de muebles que solo tienen que imaginarse cómo quedarán en su casa.

A continuación les voy a dejar con más ideas de estantes para libros en los que en realidad pueden colocar cualquier objeto decorativo, ya que el diseño de los mismos se lo permite. Espero que el artículo les haya gustado y les haya sido de gran ayuda en la elección de los muebles y de la decoración de sus hogares.