Estudiantes de Paraná participaron de una jornada de educación y seguridad vial

Más de 50 estudiantes de la escuela secundaria y escuela secundaria de jóvenes y adultos N° 59 "Toma Nueva" de Paraná, participaron de una jornada de educación y seguridad vial que brindó el Consejo General de Educación, a través de la Coordinación de Políticas Transversales.

La actividad estuvo a cargo de los referentes del Programa de Educación y Seguridad Vial, dependiente de la Coordinación de Políticas Transversales, quienes abordaron la temática con el objetivo de que los estudiantes afiancen conocimientos acerca de sus conductas en la vía pública ya sea como peatones, pasajeros o conductores. En ese marco, trabajaron sobre el uso de elementos de seguridad y protección, toma de decisiones a la hora de conducir y actitudes en cuanto al comportamiento con las demás personas.

Además, los estudiantes, a través del uso de gafas de simulación, experimentaron la sensación de conducir en estado de ebriedad y luego expusieron en afiches aprendizajes acerca de las reglas y normas de seguridad vial.