Facundo Ardusso correrá con Chevrolet la próxima temporada de TC

28.12.2020

Tras su desvinculación del equipo Renault Sport Torino Team, el santafesino iniciará la nueva temporada de la categoría el 21 de febrero con un Chevrolet del JP Carrera, que comanda Gustavo Lema.

La CAF autorizó a Facundo Ardusso a cambiar de marca y el piloto correrá con Chevrolet el próximo campeonato de TC el 21 de febrero.

Facundo Ardusso correrá con Chevrolet el próximo campeonato de TC y de esta manera el santafecino se une al equipo que dirige Gustavo Lema luego de la salida de Santiago Mangoni.

Así lo aprobó La Comisión Asesora y Fiscalizadora de la ACTC en un comunicado, en el que "autoriza al Piloto Facundo Ardusso a participar en el Campeonato de TC con la Marca Chevrolet".

Luego de cuatro temporadas como piloto del Renault Sport Torino Team, al que se unió en 2017 y donde fue subcampeón en esa temporada que coronó a Agustín Canapino y campeón del Súper TC2000 con un Renault Fluence, el oriundo de Las Parejas vuelve a competir en la escudería que tiene su base en Canning.

Esta será la segunda etapa, ya que compitió allí en 2016, año en el que logró una victoria en Termas de Río Hondo y sumó otros tres podios con Dodge.

Cabe destacar que Facundo Ardusso llegó al TC en 2013 tras haber hecho el escalón del TC Pista (con Chevy) y ese mismo año se convirtió en piloto oficial de la filial de Fiat dentro del Súper TC 2000, donde fue reconfirmado para la temporada siguiente. En tanto, el 1 de junio de 2014 ganó su primera carrera con Dodge, en Termas de Río Hondo, Santiago del Estero.

En cuanto a su salida de Renault luego de cuatro temporadas, en diálogo con SoloTC, el piloto de 32 años explicó: "Se debió a una cuestión económica, y fundamentalmente de tiempos. Renault maneja plazos que son distintos a los míos. Yo tengo que ir dándole forma al presupuesto 2021 de acá a fines de diciembre, y no podía esperar hasta enero porque con los auspiciantes tengo que hablar ahora".

Además, antes de conocerse su pase a Chevrolet, Ardusso aseguró que "Me llamaron casi todos los equipos".