Facundo Campazzo y una decisión que lo acerca a la NBA

07.08.2020

Cambio de agencia y nuevo acercamiento

Los rumores de la llegada de Facundo Campazzo a la NBA cada vez son mayores y el basquetbolista argentino dio un paso más para acercarse ya que ahora será representado por la agencia Octagon Basketball Europea, que tiene a grandes estrellas del mejor básquet del mundo.

"Es muy emocionante anunciar que Facundo Campazzo se une a la familia de Octagon. Bienvenido al mejor base de la Liga Europea. Gran corazón, una persona humilde y un talento mágico, todo eso junto", indicó la agencia en sus redes sociales.

Octagon maneja a grandes estrellas como Stephen Curry (Golden State Warriors) y Giannis Antetokounmpo (Milwaukee Bucks), entre otros. Según datos de los medios la agencia también representa a Seth Curry (Dallas), Bam Adebayo (Miami), Kostas Antetokounmpo (Lakers), Thanasis Antetokounmpo (Milwaukee), Dennis Schroder (Oklahoma), OG Anunoby (Toronto), Damion Lee (Golden State), Mfioundu Kabengele (Clippers), Vanja Marinkovic (Sacramento), Monté Morris (Denver), Cam Rojizo (Atlanta), Matt Thomas (Toronto) y Jarret Culver (Minnesota).

Facundo Campazzo tiene contrato con Real Madrid hasta 2024 y una cláusula de rescisión cercana a los 6 millones de dólares. El dilema será que la franquicia que lo desee deberá abonar 750.000 dólares como máximo y el resto correrá por cuenta del base argentino de 29 años.

Lo cierto es que está todo encaminado para que Campazzo llegue a la NBA: las opciones más fuertes son las de Minnesota Timberwolves (Pablo Prigioni está en el staff técnico) y Dallas Mavericks.