Falleció el escritor y periodista Juan Luis Puchulu, “El Gordo”

12.12.2018

A los 70 años y tras padecer una larga enfermedad, falleció el escritor y periodista Juan Luis Puchulu, reconocido por su sobrenombre "El Gordo". Era querido y respetado por todo el ambiente periodístico

Puchulu había nacido en "La Histórica" el 20 de julio de 1948. Desarrolló varios ciclos en la emisora LT 11, tal vez la más recordada sea la campaña del juguete que realizaba todos los años recolectando regalos para los niños y niñas más humildes.

Estuvo junto a Busti en sus tres gestiones como Gobernador de Entre Ríos ( 1987 - 1990; 1995 - 1999 y 2003 - 2007). El vínculo con el ex mandatario iba más allá de lo profesional y de la política ya que habían construido una estrecha amistad a lo largo del tiempo.

"¡Hasta la eternidad, querido Gordo! Serás por siempre mi amigo entrañable y mi hermano de la vida. ¡Te vamos a extrañar mucho!", así lo despidió Busti en sus redes sociales esta tarde.

"El Gordo", como lo identificaban sus familiares, amigos y conocidos, supo construir en base a su franqueza y a sus dotes intelectuales una imagen de respeto en todo el ambiente periodístico de la provincia, muchas veces a pesar de la discrepancia de ideas.

Sus restos son velados desde ayer martes a las 19 hs y luego serán trasladados a Gualeguaychú, informó el sitio Análisis Digital