Firmaron el contrato para el inicio de la puesta en valor de la plaza Mujeres Entrerrianas

16.06.2022

En los próximos 30 días comenzarán los trabajos que incluyen infraestructura, servicios y accesibilidad. "Es una obra que va a transformar la plaza más grande de la ciudad en el gran parque urbano que está destinado a ser", destacó el intendente Adán Bahl.

El acto se realizó este miércoles en la Casa de la Costa. "Estamos cumpliendo con nuestro compromiso de recuperar los espacios públicos de Paraná", señaló el presidente municipal, acompañado por la viceintendenta Andrea Zoff.

El objetivo de la obra es revalorizar el espacio, transformándolo arquitectónicamente, renovando su aspecto y funcionalidad. Además, se construirá un módulo sanitario. "Queremos convertir este lugar en un bosque en el medio de la ciudad, en otro pulmón verde para Paraná", sostuvo Bahl.

Luego, remarcó que todos los domingos miles de paranaenses eligen la plaza para tomar mate, hacer actividades físicas o llevar a los chicos a jugar. "Reconocemos esa necesidad de los vecinos y la priorizamos. Por eso una de nuestras principales políticas es la inversión en los parques y plazas de la ciudad para que todos podamos disfrutarlos", indicó.

Bahl agregó que "con cada espacio público que recuperamos estamos invirtiendo en el bienestar de los paranaenses y avanzando en nuestro proyecto turístico de ciudad. Las plazas son una de las cosas más lindas que tenemos en Paraná y las queremos jerarquizar como atractivo". En ese sentido, enumeró los trabajos en la plaza Sáenz Peña, la plaza 1° de Mayo, plaza Alvear, además de las recuperadas en los barrios, como la emblemática plaza Eva Perón en el barrio San Agustín, reinaugurada este lunes.

Zoff, por su parte, consideró: "Teniendo en cuenta la importancia de esta plaza para los vecinos, solicitamos a la empresa si es factible hacer la obra en un menor plazo. Manifestaron que harán todo lo posible, incluso para que en el desarrollo de las tareas el espacio pueda ser utilizado".

Participaron de la firma del contrato la diputada provincial, Carina Ramos; los secretarios de Obras Públicas, Maximiliano Argento; de Servicios Públicos, Emanuel Redondo; y la concejal, Fernanda Facello.

TESTIMONIOS DE VECINOS

Damián Rodríguez, presidente de la comisión vecinal de Barrio Hipódromo, se mostró expectante con la obra: "Es muy buena y positiva para la zona, los vecinos aceptarán de buena manera esta ampliación, es un proyecto muy lindo y estamos muy conformes".

Miguel León, de la vecinal Raúl Salas, completó: "Siempre es importante que la gestión que está al frente del Municipio te convoque para conocer la obra, y el hecho de que se mantengan los pulmones verdes y se intensifiquen te da tranquilidad".

SOBRE LA OBRA

El proyecto plantea un espacio moderno, accesible e innovador para el disfrute de paranaenses y turistas. Un verdadero punto de referencia como parque público urbano con nuevas áreas de permanencia, senderos, veredas, rampas y servicios, brindando seguridad y accesibilidad.

La obra incorporará un nuevo arbolado que conviva con las especies existentes. Además de jardines y canteros, equipamiento, mobiliario e iluminación. El plazo de ejecución será de 270 días corridos desde la fecha de acta de inicio de obra y será financiada con fondos municipales.