Fitbit lanza un reloj inteligente capaz de monitorizar el ciclo menstrual

14.03.2018

El nuevo Fitbit Versa, más barato que un Apple Watch, promete un seguimiento intensivo de nuestro estado físico y de salud

El nuevo Fitbit Versa es un reloj inteligente con el que la compañía estadounidense quiere marcar un antes y un después, conseguir pasar a ser una compañía que no solo hace pulseras inteligentes y plantar cara al Apple Watch de Apple.

Para ello, han apostado todo por dar un seguimiento del estado físico y la salud de sus portadores. Incluye los tradicionales contadores de actividad como los pasos, la distancia recorrida o el pulso cardiaco, y también es capaz de monitorizar las horas de sueño. Pero sin duda, la mayor novedad con respecto a otros relojes inteligentes del mercado es la capacidad para dar seguimiento a los ciclos menstruales.

El Versa de Fitbit pretende combinar todos los factores que son recogidos por cada una de sus dueñas y crear un perfil capaz de analizar y pronosticar cuándo y cómo serán sus ciclos menstruales. La función también llegará al anterior reloj inteligente de la compañía, el Fitbit Ionic, a través de una actualización de software "pronto", según la compañía. Las pacientes podrán ver los históricos de sus ciclos, con fechas, cantidad y tipo de flujo e incluso dolores asociados. Esto ayudará a cada una a poder tener un mejor seguimiento de su propio cuerpo y ser más consciente de en qué parte del ciclo se encuentra.

"Un 80% de las mujeres encuestadas no conocían las fases de su ciclo menstrual y más del 70% no sabían identificar la distancia entre ciclos". Un dato preocupante que demuestra la falta de conocimientos sobre salud femenina entre las propias mujeres. Para aquellas que quieran, el Fitbit Versa recopilará anónimamente sus datos para ayudar a "crear una de las bases de datos más grandes sobre información menstrual, dando acceso a profesionales médicos y académicos una fuente rigurosa sobre la que estudiar datos reales."

Más allá de la actividad física, el Fitbit Versa seguirá siendo uno de los relojes inteligentes más completos del mercado con soporte para Android y iPhone, más de 4 días seguidos de batería según la compañía, reproductores de música y más de 500 aplicaciones disponibles.