Fito Paez estrena “Maelstróm”

07.08.2020

El emblemático cantautor rosarino, Fito Páez, estrena su nuevo sencillo, titulado "Maelström", canción incluida en su último trabajo discográfico, "La conquista del espacio".

Aquel 13 de marzo de 2020 los seguidores de Fito Paez celebraron la salida de su nuevo álbum "La Conquista del Espacio" y se quedaron con todas las ganas de ver el show presentación, cancelado por el inicio de esta cuarentena que atravesamos desde entonces.

En el primer videoclip, "Resucitar", Fito comenzó a mostrar la nueva obra, y continuó con el segundo video "fatto in casa" de "La canción de las bestias". A esto se sumaron dos conciertos vía streaming que la gente pudo disfrutar desde distintos puntos del planeta.

Ahora llegó el turno del tercer single: "Maelström" del cual Paez nos cuenta:

"Aparece como una canción medio de Elton John, ligada a un hombre con problemas de pareja. La figura de Maelström viene de un cuento de Edgard Allan Poe, ´Un descenso al Maelström´ relacionado con una tormenta que se da en los fiordos de Noruega. La metáfora tiene que ver con que todos entramos al Maelström con una vida llena de quilombos y algunos tenemos la suerte de salir. Ojalá que la curiosidad por la palabra lleve a que descubran a un escritor como Poe".

Actualmente Fito se encuentra escribiendo su cuarto libro, se trata nada más y nada menos que su biografía y además acaba de finalizar el guion para una nueva película. 

Maelström (letra y música: Fito Páez):

Cuando me cuentan del dolor

yo sé que ya pasó lo peor

la imaginación no cuenta,

mi amor


Es muy sencillo ser un tonto

y negar por siempre qué pasa

hay una señal del infinito

que es más inmensa que tu libertad


Y hoy me siento feliz

después de haber pasado por el maelström

qué hermoso fue mi amor cuando te vi,

sin hablar del ayer


y hoy amanezco en la montaña

podría ser el mar o la ciudad

no hay nadie que reine o que se entrone

por sobre el amor, es la única verdad


y hoy volvés a reír

las drogas son la luz, también el poison

y hoy volvés tan solo a vivir

dejando atrás


y hoy me siento feliz

después de haber salido de ese maelström

qué hermoso fue mi amor cuando te vi

hoy, mañana y ayer...hoy, mañana y ayer

hoy, mañana y ayer.

Sobre su álbum "La Conquista del Espacio"

"La conquista del espacio", grabado en Capitol Studio (Hollywood), Ocean Way Nashville Studio (Nashville) e Igloo Music (Burbank), cuenta con nueve canciones inéditas.

Todas ellas fueron compuestas por Fito, excepto "Ey, You!" (Paez - Hernan "Mala Fama" Coronel).

La producción artística estuvo a cargo de Fito Paez, Diego Olivero y Gustavo Borner. Además de los músicos de su banda, Diego Olivero, Juani Agüero y Juan Absatz, el álbum cuenta con el retorno del histórico bajista Guillermo Vadalá(quien participó en nueve discos de Fito entre ellos el multipremiado "El amor después del amor") y el reconocido baterista californiano Abraham Laboriel Jr. (Paul McCartney, Sting).

También hay músicos Invitados: Juanes, Lali, María Campos, Ca7riel, Franco Saglietti, Mateo Sujatovich, Hernán "Mala Fama" Coronel y Nacho Godoy. La orquestación y dirección de la Nashville Music Scoring Orchestra fue realizada por Ezequiel Silverstein, con arreglos de cuerdas del propio Fito Paez. Con fotografías de Val Musso, la dirección de arte y diseño es de Rompo & Pippa.

"La conquista del espacio" disponible en tiendas físicas y digitales